Modo de preparación
Sopa de setas shiitake: una idea ligera y saludable para la comida del medio día o la cena.
Pica la cebolla muy finamente y corta los tallos de apio en cubos pequeños junto con las hojas. Sofríe en aceite de oliva con un poco de sal y al cabo de un minuto o dos añade las zanahorias, también cortadas en dados, pero un poco más grandes.
Después de que las verduras se hayan ablandado y las zanahorias hayan adquirido su hermoso color más intenso, agregue la mantequilla y, cuando se derrita, vierta dos cucharadas llenas de harina y revuelva durante aproximadamente un minuto.
Ponga las setas shiitake limpias y picadas, mezcle y vierta aproximadamente 1 litro de agua tibia o caldo (vegetal o de champiñón), revolviendo para disolver bien la harina. Sazone con pimienta negra, más sal y limoncillo (hierba de limón) en polvo. Cocine durante unos 25 minutos, añadiendo más agua o caldo cuando baje el nivel.
Por último, añada la nata y espolvorea generosamente con perejil picado. Cocine la sopa durante otros 5 -10 minutos y retírela del fuego.
Para agregar un sabor extra a la sopa de hongos, presione un diente de ajo y pique finamente más perejil. Mezcle con el jugo exprimido de 1 limón y un poco de sal.
Sirva la sopa de shiitake caliente con dos cucharadas del aderezo preparado o vinagreta, o sírvala por separado para que todos disfruten tanto como quieran.