Modo de preparación
Lavar bien y secar las paletillas de cordero. Con un cuchillo muy afilado, hacer cortes profundos en forma de bolsillos en ambos lados de la carne, donde las capas son gruesas y lo permiten. Frotar bien la carne con pimienta negra, romero, hierbabuena seca y un poco de sal.
Trocear y mezclar las espinacas, los ajos tiernos y la hierbabuena fresca, salarlos y rellenar los bolsillos con el relleno así preparado. Meter trozos de mantequilla y dientes de ajo troceados en cada uno de los huecos.
Selle los bolsillos tanto como sea posible para mantener el relleno en ellos. Si te sobra, extiéndelo sobre las paletillas de cordero o alrededor.
Poner el cordero en una bandeja grande y cubrir con una mezcla de aceite de oliva, vino, unos 120 ml de agua y sal. Colocar más trozos de mantequilla encima si le sobra.
Meter en un horno precalentado a 200 grados durante 20 minutos para que tome una costra ligera, luego reduzca el horno a 180 grados y cubra la bandeja con papel de aluminio. Hornear así durante 2 horas y 20-30 minutos, agregando líquido (vino/agua) si es necesario.
Retirar el papel aluminio y hornear hasta obtener una corteza apetitosa. Servir el cordero en la mesa festiva en compañía de patatas, ensalada fresca y buen vino tinto.
¡Buen provecho y salud!