Bonapeti.net»Recetas»Postres»Otros Postres»Tarta de Queso»Tarta de queso con cerezas (sin horno)

Tarta de queso con cerezas (sin horno)

GenovevaGenoveva
Cocinero
61k
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Tarta de queso con cerezas (sin horno)
Foto: Genoveva
1 / 5
04/07/2023
Favoritos
Cocinar
Añadir
Reportar
Preparación
20 min.
Cocción
1 min.
Total
21 min.
Raciones
12
"Tarta de queso fresca y aromática, extremadamente fácil de preparar un verdadero festín para todos en casa"

Ingredientes

  • galletas - 2 paquetes
  • mantequilla - 125 g
  • gelatina - 20 g, neutra, en polvo
  • requesón - 500 g
  • crema agria - 500g
  • azúcar glass - 4 cdas
  • mermelada de cerezas - 1 frasco pequeño
*medidas y cantidades

Modo de preparación

Trituramos las galletas y las pasamos por una picadora, las vertemos en un bol y les añadimos la mantequilla derretida. Mezclamos bien con una cuchara o con las manos, como más nos guste.

Las migas de galleta deben estar bien mojadas con mantequilla. Cuando esto esté hecho, las vertemos en un molde desmontable. Alisamos hasta formar una base compacta y metemos en el frigorífico. Mientras tanto, preparamos la crema de queso echando la nata agria y el azúcar glass en un bol hondo y batiendo con la batidora hasta obtener una mezcla homogénea.

Luego agregamos el requesón y batimos. En una taza pequeña, vertemos agua hasta la mitad y ponemos la mitad de la gelatina dentro, removemos y dejamos que se hinche unos minutos. Luego calentamos en el microondas durante unos 10 segundos para que se derrita.

Tenga cuidado de no hervir la gelatina, debe calentarse solo un poco. Verter la gelatina en el bol con la nata y mezclar. Luego echamos la crema sobre la base de galletas y la volvemos a poner en la nevera durante al menos 2 horas, tal vez más.

Finalmente, preparamos el resto de la gelatina de la misma manera. Echamos mermelada de cerezas en la cazuela, la calentamos y añadimos la gelatina. Dejamos que se enfríe un rato, pero no demasiado para que no se endurezca en la cazuela. Cubrimos la tarta con la mermelada, alisamos y regresamos al refrigerador. Una vez cuajada, nuestra tarta de queso con cerezas sin horno está lista para comer. ¡Disfrutar!

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

4
50
41
30
20
10
Añade tu valoración