Modo de preparación
Pica las nueces muy finamente con un cuchillo afilado. Aunque quede un trozo más grande, no pasa nada. En esta receta no pretendemos que estén molidas, como en principio lo son las galletas de nuez clásicas.
Mezcle las semillas de sésamo, la mitad del azúcar glass, la vainilla y las nueces.
En un recipiente seco ponemos las claras, esto es importante porque si quedan gotas de agua o humedad no podrán convertirse en nieve, que es nuestro objetivo.
Añade la pizca de sal y empieza a batir primero a velocidad baja de la batidora. Cuando aparezcan burbujas y empiecen a ponerse blancas, aumente la velocidad a alta y bata hasta que espese.
Vierte el azúcar poco a poco y sin dejar de batir. En cuanto sea completamente absorbido por las proteínas, se espesarán un poco más.
Comienza a añadir poco a poco la mezcla de nueces y sésamo, removiendo suave y con cuidado con una cuchara de madera para que no se caigan las claras. Mezclar bien.
Coloca una cucharada o dos de la mezcla en la bandeja del horno forrada con papel vegetal. Deje espacio entre cada galleta.
Hornea en horno precalentado a 160 grados durante 40 minutos. Mira por la ventana del horno, pero no la abras o se caerán.
Deje que las galletas de nuez se enfríen a temperatura ambiente antes de comerlas.
Las galletas de nueces y sésamo están listas para disfrutarlas.