Modo de preparación
La carne se limpia de grasa y partes blancas y se corta en porciones pequeñas. Freír en aceite hasta que esté dorada. Agregar el vino y cocinar a fuego lento durante aproximadamente 1 minuto para que se evapore el alcohol y quede solo el sabor de vino.
Cortar el puerro en rodajas y añadir a la carne, la cebolla picada, el ajo picado, el champiñon finamente picado y los pimientos, también cortados en trozos pequeños. Agregar el pimentón, la mezcla de granos de pimienta, la sal, el caldo y el puré de tomate. Espolvorear con ajedrea y dejar cocer a fuego moderado durante unos 20-30 minutos.
Transferir en cazuelitas adecuadas para hornear. Agregar otra cucharada sopera de aceite a cada cazuelita. Si es necesario, se puede añadir un poco de agua caliente a cada cazuelita durante el horneado.
Hornear a 200 grados durante aproximadamente 1 hora y media.
Poco antes de sacar el kavurma del horno, cascar un huevo entero en cada cazuela y hornear durante 3-5 minutos más, luego espolvorear con perejil.
La kavurma de cerdo con puerros es muy rica.
Fuente: Cocina búlgara
Nota: Generalmente la carne de paletilla de cerdo es buena para hacer kavurma, pero yo puse lomo de cerdo porque no hay grasa que quitar de antemano. Es más seco y por eso le agregué un poco más de aceite.
Para el puré de tomate, utilicé 1/2 lata de tomates de las conservas italianas de Cirio. Llevan una salsa espesa y un tomate pelado cortado en cubitos pequeños.
Para una saturación más rápida de la verdura, la paso por una licuadora durante unos 3-4 segundos, según el principio Stop-Start