Modo de preparación
Coloque en un bol la mezcla de frutos secos: orejones, dátiles, arándanos, uvas pasas y ciruelas pasas. Los que son más grandes corta en trocitos más pequeños.
Añádeles la piel de limón y naranja. Vierta un poco de ron y cubra con film transparente. Guarda en el frigorífico y deja reposar 12 horas.
En un recipiente hondo aparte, tamice la harina y agréguele los huevos, el azúcar moreno, las almendras molidas y los huevos. Con una cuchara de madera, revuelva bien la mezcla y vierta las especias aromáticas indicadas: esencia de vainilla, clavo, canela y nuez moscada.
Remueve una vez más y agrega las frutas deshidratadas. Remueve la mezcla una vez más y vierte en un molde que previamente has forrado con papel de hornear.
Como la mezcla es un poco más espesa, golpea el molde contra la encimera varias veces para liberar el aire. Alisar la masa con una cuchara ligeramente humedecida para que no se pegue.
Hornee el pastel de frutas en horno precalentado a 150 grados. El tiempo necesario es de unos 150 minutos.
Enfriar el pastel en el molde y luego desmoldar. Saplicar ligeramente con ron y envolver en papel de horno.
Puedes ponerlo en una caja de metal y guardarlo en un lugar fresco. Sacar cada dos días el pastel y riéguelo con 5-6 cucharadas de ron; este proceso dura 1-2 semanas.
Por esta razón, el pastel festivo debe prepararse dos semanas antes del Año Nuevo.
¡El pastel de Año Nuevo con frutas deshidratadas es muy rico!