Modo de preparación
Exprime el zumo de la naranja y vierte en un vaso de 250 ml. Agrega leche de origen vegetal a la mitad de la taza.
Ralla la mitad de la piel de naranja (o toda si quieres que los muffins tengan un sabor a naranja más fuerte).
Bate los huevos con el azúcar, luego vierta el aceite y la mezcla de leche y zumo de naranja. Agrega la piel rallada del cítrico y mezcla bien.
En otro bol tamizar las dos harinas con el polvo de hornear.
Agrega en la mezcla líquida por partes, revolviendo con una cuchara de madera o espátula hasta lograr una mezcla homogénea. Si se forman grumos, puedes batir brevemente con una batidora de mano, pero no con una batidora eléctrica.
A veces la masa me sale más espesa, probablemente por la harina, el tamaño de los huevos u otra razón. En ese caso agrego un poco de leche hasta obtener una mezcla de bizcocho esponjosa y semifluida (ni muy espesa ni muy líquida).
Coloque las cápsulas de papel en 12 moldes para muffins. Puedes engrasarlas ligeramente si tienes miedo de que las magdalenas se pueden quedar pegadas al papel.
Pon unos trocitos de nuez en el fondo de cada molde, luego rellena con la mezcla (3/4 del volumen) y cubrir con un trozo grande de nuez.
Hornea los muffins de nueces en el horno a 170 ºC durante 20-24 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga seco.
Sirve estos maravillosos muffins de algarroba y nueces como merienda o desayuno.
¡Muy ricas!