Hacer eclairs parece una tarea complicada, especialmente para las amas de casa más inexpertas, pero en realidad no es nada difícil. Cuando ya hayas hecho la masa choux según la receta de eclairs o profiteroles elegida, también deberás rellenarlos con la crema de tu elección. Esta tampoco es una tarea difícil. Hay dos formas principales de rellenar eclairs y profiteroles.
La primera es cortándolos ligeramente y rellenándolos, y la otra es utilizar una manga pastelera para introducir la crema en el eclair. Si no quieres usar jeringa o manga pastelera, simplemente haz un pequeño corte con un cuchillo y usa una cuchara pequeña para llenarlos. Tú eliges qué opción prefieres, pero quizás la más sencilla sea utilizar una manga pastelera.
De esta forma no te ensuciarás y rellenarás los eclairs con mucha más precisión. Sin embargo, es importante trabajar con una crema fría para evitar quemarse. También puedes rellenar eclairs y profiteroles con un relleno salado de la misma forma. Sea cual sea el método que elijas, si has seguido bien las recetas el resultado es más que delicioso.
Te ofrecemos algunas recetas irresistibles de eclairs: eclairs fritos, mini profiteroles, eclairs de chocolate y profiteroles.