Los nutricionistas creen que las legumbres aportan al organismo todos los nutrientes que necesita porque son ricos en vitaminas, minerales y sobre todo en proteínas vegetales. Para extraer más nutrientes de las legumbres necesitamos saber preparar adecuadamente las lentejas, alubias, garbanzos, etc.
La cocción adecuada de las lentejas puede garantizar la conservación de sus propiedades beneficiosas. Primero lave con agua corriente para eliminar las escamas y los granos dañados. Luego puedes inundar con agua y remojar durante 2-3 horas. Esto hará que las lentejas se hinchen, lo que llevará a una cocción más rápida.
Al cocinar lentejas, algunos agregan sal y jugo de limón. Si las lentejas son de una variedad difícil de hervir, agregue 1-2 pizcas de bicarbonato de sodio a la olla, lo que ayuda a cocinar las lentejas y las alubias más rápido y más fácilmente.
Escurra las lentejas cocidas y vierta agua tibia sobre ellas.
El tiempo de cocción de los tipos de lentejas es diferente:
- Las lentejas rojas se cocinan durante 10-15 minutos;
- Las lentejas marrones se preparan en 25-30 minutos;
- Las lentejas verdes se hierven durante 40 minutos;
- Las lentejas amarillas o naranjas se cocinan durante 20 minutos.
Las lentejas rojas son menos populares que las verdes. Son una fuente de oligoelementos y son aptos para jóvenes y mayores. También son una buena opción para la gente está a régimen y quieren comer sano, pero no disponen de mucho tiempo para preparar otros platos más complicados.
El tiempo de cocción de las lentejas verdes es similar al de las lentejas rojas con muy poca diferencia. Las lentejas rojas se agregan directamente en el agua hirviendo sin remojo previo. Ponga la olla en el fuego y agregar sal al gusto. También puedes agregar aceite de oliva (2-3 cucharadas), así los granos tendrán un sabor más suave, al igual que las verduras como zanahorias, cebollas, pimientos y más.
No olvides las especias verdes como apio, el romero, el laurel, el perejil.
Si te gustan las lentejas, te recomendamos que prepares unas ricas lentejas al horno, sopa de lentejas o lentejas veganas.