La masa para crepes es un arte antiguo. Cuando uno ha aprendido a aprendido a calentar piedras planas, debe haber descubierto casi de inmediato lo agradable que es hacer tortitas y crepes sobre ellas. Hoy en día, no hay muchas tentaciones gastronómicas que se puedan comparar con el sabor de los panqueques, crepes, pudín de Yorkshire o tortitas.
¿Cómo hacer crepes?
El aroma a totritas, crepes, gofres atrae a parisinos y turistas que compiten por comprar crepes con azúcar y limón, rellenas de mermelada y chocolate. Los crepes salados, también son bastante populares.
El crepe francés perfecto, tan fino y delicado, es relativamente fácil de hacer. Todo lo que necesitas es una sartén plana. Las sartenes de fondo grueso son adecuados para hacer crepes, ya que en los sartenes de fondo delgado se pueden quemar muy fácilmente.
Cuenta la leyenda que hay que tener una sartén aparte para crepes, otra para tortilla y otra para todo tipo de frituras. En realidad, la sartén, que sirve para un tipo de platos fritos, cumple con éxito su papel en otros. El secreto de un buen crepe está en la masa. Cuando aprenda a hacer una masa suave para crepes, fácilmente comenzará a hacer crepes elegantes, pudines de Yorkshire deliciosos, blinis fritas con azúcar y mantequilla, etc.
Masa básica para crepes
Productos necesarios:
harina - 100 g
huevo - 1 pieza de buen tamaño
yema de huevo - 1 pieza
pizca de sal
leche - 300 ml
aceite de girasol - 1 cucharada (o mantequilla)
Modo de preparación:
Tamizar la harina y la sal en un tazón grande. Haz un pozo en el medio. Casca el huevo en el "pozo", agrega la yema y vierte un poco de leche. Con un batidor de alambre, mezcle el huevo y la leche y comienza a agregar poco a poco el resto de la leche, comiendo de la harina en las paredes hasta que se absorba por completo. Debes obtener una masa con la consistencia de nata medio montada. Bate hasta que quede suave, luego agrega el aceite o mantequilla derretida. Continue batiendo, agregando la leche restante; finalmente la masa debe alcanzar la consistencia de una crema fina. Cubra el recipiente y déjelo reposar durante 30 minutos, para que luego los crepes se vuelvan más ligeros.
Rellenos dulces para crepes
Crepes con frutas
Saltear 4 manzanas, peras o melocotones pelados y en rodajas o gajos en 25 g de mantequilla y 2-3 cucharadas de azúcar glass. Una vez que se vuelva de color marrón claro, retirar del fuego, rellenar los crepes y flambear con 2-3 cucharadas de brandy.
Crepes con mantequilla aromatizada
Batir 100 gramos de mantequilla con 75 g de azúcar en polvo, el jugo y la piel rallada de 1 limón y 1 naranja y 2 cucharadas de licor Cointreau. Enfriar y rellenar las totritas o crepes. Hornear a 220 grados durante 5-6 minutos y rocíe con 2 cucharadas de Cointreau y azúcar en polvo. Poner trozos se mantequilla encima y servir.
Enrollar crepes
Los crepes se pueden enrollar de diferentes maneras. Siempre rellénelas y envuélvelas de manera que el lado que frío desde el principio quede hacia afuera, siempre se ve mejor.
Crepes en forma de embudos
Dobla el crepe por la mitad. Dobla el borde desde la mano derecha hasta el centro del borde exterior. Continúe envolviendo, luego abra el bolsillo formado para que el crepe forme un cono. Rellene con espinacas y queso ricotta.
Crepes doblados en forma triangular
Extienda un relleno de chocolate y nueces en el centro de cada crepe, luego dóblelos por la mitad, luego otra vz por la mitas para formar triángulos.
Rollos de crepes
Vierta un relleno de carne picada sobre los crepes y enrolle. Decore con perejil fresco.
Crepe Sarma
Ponga 1 cucharada de relleno de gambas mezclado con salsa espesa de pescado en el medio del crepe. Dobla los bordes para que se unan en el centro. Luego envuelve los extremos superior e inferior sobre ellos. Adorne con gambas y perejil.
Aquí puedes encontrar más recetas de crepes.