Modo de preparación
Cortar la cebolla en medias lunas y sofreírla en la mantequilla junto con una pizca de sal a fuego medio-bajo.
Agregar una cucharadita de azúcar para ayudar a caramelizar la cebolla, o también puedes ponerla en la etapa final de preparación de esta salsa francesa.
Una vez que la cebolla adquiera un bonito color dorado (sin que esté demasiado dorada), verter el vino y poner la hoja de laurel.
Cocinar hasta que el liquido casi se evapore y luego agregar la harina. Remover durante uno o dos minutos y verter el caldo de ternera sin dejar de remover para que no queden grumos.
Sazonar con pimienta negra y cocinar la salsa apetitosa hasta que espese. Al final, agregue la salsa demi glace, que puede comprar lista para usar o repararla casera.
Le da el característico color más oscuro a la salsa Robert, pero a veces se puede evitar, siempre y cuando tengamos un caldo de res rico y concentrado. En este caso la salsa se vuelve un poco más ligera y con un color más claro.
En la siguiente etapa, tiene otra opción - colar la deliciosa salsa o triturarla para licuar las cebollas y obtener una textura suave. En este caso debes quitar la hoja de laurel.
Agregue la mostaza, el jugo de limón y el azúcar si no lo agregó en la etapa inicial. Revuelva bien y sirva.
La salsa Robert es ideal para acompañar carnes como cerdo asado, algunas aves o incluso verduras.
¡Buen provecho!