Modo de preparación
Hervir el pollo brevemente en agua ligeramente salada con una cucharada de aceite de oliva. Colar el caldo (necesitamos 1.2 litros para la sopa).
Limpiar las setas, trocearlas y saltearlas en el aceite de oliva restante junto con un diente de ajo. Los otros dos se rallan y se ponen en el caldo de pollo.
Llevar al fuego y mezclar con la leche de coco. Agregar la hierba de limón finamente picada y el cilantro fresco picado.
La raíz de galanga se puede usar fresca o deshidratada, y si se elige la segunda opción, deberá remojarla previamente en agua tibia para hidratarla y luego agregarla al caldo.
En caso de que le resulte difícil encontrar esta raíz, puede reemplazarla con jengibre - 4-5 rodajas no muy gruesas.
Hervir la sopa durante 10 minutos a fuego medio y agregar el caldo de pescado, el filete de pollo cocido picado y los champiñones. Sazone con sal y chile picante. Dejar hervir por otros 15 minutos y retirar del fuego.
La deliciosa y fácil sopa tailandesa de pollo se sirve con rodajas de lima o limón. El jugo de cítricos exprimido con moderación en cada porción es una maravillosa adición al aroma de la sopa de pollo.
¡Disfrute de su comida!