Modo de preparación
Limpiamos el pescado y le quitamos la cabeza, la cola y las espinas. Dividimos en dos filetes, y cortamos cada uno de ellos a lo largo en dos más, de manera que obtengamos un total de 4 piezas.
Para el escabeche, ponemos en una olla al fuego el vinagre, el vino blanco, el agua, la sal, el azúcar y el laurel con los granos de pimienta negra. Cortamos en aros y agregamos la cebolla y la zanahoria. Cuando hierva, contamos 10 minutos y retiramos del fuego.
Sumergimos el pescado en el adobo tibio durante unos segundos y retiramos, luego vertemos el líquido en un recipiente no metálico y volvemos a sumergir los filetes de pescado. Esperamos a que se enfríen por completo y guardamos en la nevera durante 24 horas.
Estamos listos para preparar nuestro plato. Para ello hervimos el trigo sarraceno en una proporción de 1:2-2.5 en agua ligeramente salada. Cocinamos durante unos 15-17 minutos, al principio a fuego alto, y luego reducimos al mínimo hasta el final de la cocción. Dejamos reposar durante 8-10 minutos debajo de la tapa (retirada del fuego). Colamos, si los granos no la han absorbido completamente, y al final dejamos enfriar.
En un recipiente, mezclamos el trigo sarraceno con aceite de oliva, jugo de limón, salsa de tomate frito, perejil y sal al gusto. Agregamos tomates cherry cortados a la mitad o enteros. Cortamos los filetes de pescado que ya han estado en la marinada el tiempo suficiente. Podemos poner todo el pescado o la cantidad que queramos.
Removemos bien y servimos como un entrante frío.
¡Buen provecho!