Modo de preparación
Primero limpie las gambas de la cabeza, la cola, las pele y las salpimenté, las regué con aceite de oliva, limón, ajo y las dejé en el frigorífico por 20 minutos. Si tiene prisa, omita este paso.
Tomo el pimiento picante fresco, retiro el interior con las semillas y lo corto en tiras finas. Caliento el aceite de oliva en una sartén, agrego los dientes de ajo picados y el chile fresco picado.
Cuando el aceite esté caliente, pongo las gambas en una sartén, una al lado de la otra, sin superponer, para dorar por ambos lados durante 1 minuto, luego añado el licor Grappa (u otro alcohol fuerte). Toco el líquido de la sartén con un fósforo encendido para que el alcohol se encienda y flambee hasta que se apague solo (si te preocupa este paso, agrega vino, espera a que reduzca un minuto y agrega los tomates) .
Luego agrego la Passata (o una cucharada de pasta de tomate diluida con 50 ml de agua), diluyo la salsa con 50 ml de agua o vino blanco.
Agrego sal y pimienta, cubro con la tapa y sigo cocinando durante unos 4-5 minutos. Lava, seca y pica finamente la albahaca o el perejil.
Cuando las gambas estén listas, apague el fuego, sazone con albahaca fresca o perejil y sirva caliente con pan integral o pasta. ¡A disfrutar!