Modo de preparación
Limpiar la sepia de pieles visibles colgantes y quitar la bolita dura en la base de los tentáculos. Las sepias pequeñas no se pelan, por lo que la limpieza es rápida.
Colocar en una cacerola y cubrir con agua. Agregue una hoja de laurel y granos de pimienta y cocine hasta que estén tiernos, aproximadamente 1 hora. Reserve unos 250 ml del caldo en el que se cocinó, y corte los mariscos en trozos grandes y guárdelos en el caldo reservado para evitar que se sequen y se oscurezcan.
Cortar la cebolla y las zanahorias en rodajas. Pelar los ajos y aplastar ligeramente los dientes enteros presionando con la parte ancha de un cuchillo o con la palma de la mano.
Calentar el aceite de oliva a fuego medio y freír las cebollas, los cebollines verdes y las zanahorias con un poco de sal durante 5-6 minutos. Incorporar el puré de tomate y poner la hoja de laurel. Cocinar así otros 5-6 minutos y añadir la sepia con el caldo. Reducir el fuego y cocinar a fuego lento durante 10-15 minutos o hasta que el líquido se haya evaporado casi por completo.
Servir caliente espolvoreado con cebolletas verdes picadas.
¡Buen provecho!