Modo de preparación
Prepara todas las verduras. Corte las cebollas, las zanahorias y el apio en trozos pequeños y las patatas y las berenjenas en cubos grandes. Es bueno remojar las berenjenas en agua con sal para que caiga de ellas el jugo amargo.
Calienta el aceite y fríe la cebolla, las zanahorias y el apio hasta que estén tiernos. Añada las berenjenas, bien escurridas, junto con el ajo y un poco de sal y cocine durante 4-5 minutos.
Es posible que deba agregar un poco más de grasa ya que la berenjena es como una esponja y absorbe el aceite rápidamente.
Vierta el puré de tomate, una cucharada de azúcar, un poco de agua y la carne picada y cocine otros 4-5 minutos a fuego moderado, revolviendo hasta que se desmorone y el agua se evapore.
Ponga las especias y las patatas y transfiéralas a una sartén. Vierta 500 ml de agua y coloque en un horno a 200 grados durante 25 minutos o hasta que las patatas estén medio listas.
Mientras tanto lavar el arroz y remojarlo durante 10 minutos en agua. Saca la fuente del horno, añade el arroz y otros 300 ml de agua (o un poco más).
Agrega sal y regresa al horno a la misma temperatura por unos 20 minutos o hasta que el agua se haya absorbido por completo.
Bata los huevos para la cobertura y mézclelos con todos los demás ingredientes para ello. Vierta sobre la moussaka y hornee por otro corto tiempo hasta que se dore.
Sirva la moussaka de arroz con verduras caliente, espolvoreada con perejil fresco.
¡Diferente, preciosa y muy sabrosa!