Modo de preparación
Preparar la crema que se utilizará para rellenar el pastel.
Para ello, calentar la leche con el azúcar, la canela y las cáscaras de cítricos (solo la parte amarilla y naranja) durante 10 minutos a fuego bajo o moderado. La leche no debe hervir.
Retirar del fuego, tapar la cacerola y dejar por 10 minutos, luego colar y volver a poner al fuego.
Batir los huevos con la maicena y verter en un chorro fino a la leche.
Cocinar la crema pastelera durante 6 minutos removiendo constantemente, luego verterla en un bol y tapar con film transparente para que se pegue a la crema pastelera para evitar que se forme una costra.
Hacer la masa del pastel tamizando la harina y el azúcar glass en un bol. Añádeles el huevo, vierte las almendras molidas y corta la mantequilla en trocitos pequeños, debe estar muy fría (puedes dejarla en el congelador 20-30 minutos antes).
Formar migas frotando con los dedos y luego juntar en una bola de masa con una estructura desmenuzable.
Dividir la masa en dos partes, una un poco más grande que la otra, y estirar la más grande entre dos capas de papel de hornear en una lámina redonda de 30 cm de diámetro. Para que sea más fácil, coloque la masa junto con la capa de papel inferior directamente en el molde en el que horneará - diámetro 20-22 cm y paredes no inferiores a 5 cm Presione la masa en los bordes y péguela a las paredes para formar una bandeja. Vierta la crema en él y nivélela.
Extender la otra parte de la masa de la misma manera en una corteza más pequeña, de unos 22 cm, y colocarla sobre la crema. Recortar los extremos sobresalientes y el doblar para que se selle bien donde se unen los extremos de la masa.
Si lo desea, puede formar el símbolo vasco a partir de los recortes, que verá en las fotos. Para ello, haz dos mechas en forma de S y crúzalas.
Precalentar el horno a 180 grados. Pintar la tarta vasca con huevo batido y hornear durante 35-40 minutos o hasta que esté dorada.
Después de sacar el pastel de almendras del horno, dejar enfriar y desmoldar con cuidado (es bueno usar un molde con fondo desmontable).
Esperar otras 2 horas antes de cortar y servir.
¡Buen provecho!