Modo de preparación
En un bol adecuado, ponga el yogur y disuelve en él bicarbonato de sodio. Espere unos 5 minutos para que se disuelva bien, agregue el azúcar, mezcle y espere el mismo tiempo nuevamente.
Agregue la mantequilla derretida, revolviendo suavemente. Tamiza la harina con el cacao y finalmente añada a la mezcla. Mezcle hasta que quede suave.
Precaliente el horno en el reotán inferior. Engrase el fondo y las paredes de un molde para pastel con mantequilla y espolvoree con harina. Vierta la mitad de la mezcla de chocolate en el molde.
Extienda la mermelada de manera uniforme sobre ella y vierta la segunda mitad de la mezcla de chocolate encima. Espolvoree las nueces trituradas encima y colóque en el horno para hornear.
Hornea durante los primeros diez minutos a temperatura más baja, y los siguientes a 200 grados hasta que esté listo. Compruebe con un palillo de dientes, si no queda ningún rastro de masa pegado, entonces su pastel está listo.
Deje enfriar y mientras tanto calente la crema de chocolate al baño maría hasta que se derrita. Viértala generosamente sobre la tarta (puede cubrirla toda, también puede verter el chocolate en sentido figurado para dejar las nueces a la vista).
Refrigere el pastel de chocolate hasta el momento de servir.