Modo de preparación
Preparo la masa en un bol, en el que pongo la harina tamizada con el polvo de hornear, la mantequilla fría en trozos, la yema, el azúcar. Amasar rápidamente y envolver en papel aluminio, colocar durante 20-30 minutos en el frigorífico o 10 minutos en el congelador.
Cuando se endurece, extiendo la masa, corto círculos con los moldes, la extiendo en los moldes presionando, perforo la masa en varios lugares con un tenedor. Pongo a hornear en horno precalentado a 180-200 grados.
Horneo, tratando de que se pongan ligeramente doradas, pero no hasta el punto de enrojecer (observo constantemente mientras se hornean). Cuando estén listas, las dejo a un lado para que se enfríen.
Preparo la crema de relleno con yemas primero y en el caso de nata. Bato las yemas de huevo con el azúcar durante un minuto o dos (si uso miel solo las yemas de huevo y al final de la crema ligeramente enfriada le agrego 1 cucharada de miel), coloco el bol sobre un bol de agua caliente y remuevo sin parar, ya que el calor debe ser medio o bajo.
Para no cocer las yemas, el agua no debe hervir. La mezcla se espesa y se vuelve brillante, finalmente agrego 1-1/2 cucharadita de mantequilla.
La dejo enfriar, si tengo prisa la meto al congelador por 5-10 minutos.
Es el turno del chocolate: lo derrito con un trozo de mantequilla o sobre un bol con agua caliente, lo vierto en las tartaletas que prepararé con él y la crema de mantequilla.
Crema de mantequilla:
Batir la mantequilla a temperatura ambiente hasta que blanquee. Agrego azúcar glass, sigo batiendo hasta obtener una consistencia esponjosa y tersa. La aromatizo con ron y chocolate derretido - 1 cucharada en este caso, pero también puedes usar solo mantequilla. La dejo en la nevera.
Derrito al baño maría: 60-100 g de chocolate negro para el relleno de tartaletas. En las fotos podéis verlos con mantequilla y rellenos de chocolate. Los demás con crema de yema y nata.
Espero un poco a que se endurezcan las cremas y decoro con frambuesas, arándanos, etc.