A toda ama de casa le ha pasado que decide preparar un delicioso postre para su familia, pero cuando comienza a montar la nata desafortunadamente no logra montarla bien. De esta manera, el pastel no saldrá como quieres y todos se sentirán decepcionados. Para evitar este momento desagradable, echa un vistazo a algunos consejos que te serán de gran ayuda la próxima vez que empieces a preparar nata montada.
La primera regla básica es que la nata debe estar fría. Esto significa que debe comenzar a batirla tan pronto como lo saque del refrigerador, en lugar de dejarla reposar a temperatura ambiente. La nata a temperatura ambiente se separará en grasa y suero (se corta) y no se puede arreglar. Elija nata con un mayor contenido de grasa.
El montaje de la nata líquida se realiza con batidora. Durante el batido, aumente gradualmente la velocidad y, hacia el final del batido, haga lo contrario: disminuya gradualmente la velocidad. Montar la nata durante unos minutos o hasta que esté cremosa y espesa. En lugar de una batidora, puedes usar un batidor de alambre, pero el esfuerzo que harás es mucho mayor.
Si desea endulzar la nata, use azúcar en polvo, no en cristales. Agregue el azúcar al final del batido, porque si lo pone al principio, existe un peligro real de que la nata no se monte correctamente.
Una vez que sepas cómo montar nata, te recomendamos probar algunas de nuestras recetas para: