Frambuesas

AdminAdmin
Guru
1521
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Frambuesas

Las frambuesas son el fruto del arbusto de frambuesa. Tienen un agradable color y un sabor realmente irresistible. Crecen mejor en lugares montañosos y en áreas con climas frescos y húmedos.

La historia de las frambuesas en Europa comienza cuando los cruzados las trajeron consigo, a su regreso a sus tierras. Se considera que el lugar de nacimiento de esta deliciosa fruta es el monte Ida en la actual Turquía. Aunque las frambuesas ya eran ampliamente conocidas en Europa en el siglo XVIII, el cultivo de frambuesas en muchos lugares no comenzó hasta un siglo después. Las frambuesas tienen una estructura compleja de frutos o bayas muy pequeñas que están pegados entre si, cada uno con su propia semilla comestible.

Las más comunes son dos cultivos de frambuesa - las que crecen en junio, y también las de primavera. La cosecha de primavera sale a finales de julio y finales de agosto y continua hasta que empiece hacer frío. Para producir buenas frambuesas, el clima no debe ser demasiado húmedo, ni demasiado seco o caluroso. Las frambuesas son susceptibles a los hongos si el clima es demasiado húmedo.

Las frambuesas tienen muchos colores además del rojo, pueden ser negras, moradas o doradas. Las frambuesas son un tipo de mora y se conocen como frambuesas de azúcar. Se diferencian de las moras en que tienen una cavidad cuando se separan del tallo.

Las frambuesas suelen ser caras en las tiendas y supermercados porque son muy suaves, sensibles y fáciles de dañar. También son difíciles de almacenar, deben comerse rápidamente y, por lo tanto, es bueno recogerlas usted mismo.

Composición de las frambuesas

Las frambuesas contienen altas cantidades de potasio, vitamina A y calcio. También contienen alrededor del 50% de la ingesta diaria recomendada de vitamina C. Las frambuesas son un alimento muy saludable gracias a su contenido de vitamina C y están libres de grasas, colesterol y sodio. También son una buena fuente de hierro y ácido fólico (que se usa especialmente en el tratamiento de los glóbulos rojos bajos o la anemia).

Las frambuesas son ricas en fibra. Medio a un kilogramo de frambuesas al día puede proporcionar de veinte a treinta gramos de fibra, que es imprescindible para los adultos. Así que si tienes la oportunidad, disfruta comiendo frambuesas, moras y arándanos.

100 gramos de frambuesas contienne 52 calorías, 1.2 g proteína, 0.6 g de grasa y 11.9 g de hidratos de carbono. 200 gramos de frambuesas son suficientes para cubrir la cantidad necesaria de vitamina C para un día.

Frambuesas y Arándanos

Selección y almacenamiento de frambuesas

Elija frambuesas redondas, firmes y completamente rojas (amarillas o moradas si este es el color de la variedad). Las frutas inmaduras, si se recogen, ya no madurarán. Cuando estén maduras, las frambuesas se desprenden mucho más fácilmente y se vuelven de un color rojo más oscuro. Si en recoger la frambuesa te ofrece una resistencia, significa que todavía no está madura. 1 taza de frambuesas pesa aproximadamente 123 gramos y tiene un promedio de aproximadamente 64 calorías.

No compre grandes cantidades de frambuesas, ya que se ablandan y se enmohecen rápidamente a temperatura ambiente. Se pueden almacenar en el frigorífico por no más de dos días. Se pueden congelar fácilmente lavándolas y colocándolas en una bolsa que sellarás para que no quede aire en el interior.

Ya sea que recoja frambuesas de su jardín o invernadero, aquí hay algunos consejos para tener en cuenta:

- Tenga cuidado, al recoger las frambuesas sus piernas y rodillas pueden dañar la fruta al moverse por el borde de la hilera del arbusto.

- Recoja solo aquellas frutas que estén completamente maduras.

- Desdoble las hojas para que no se pierda ninguna frambuesa escondida.

- Evita exponer frambuesas ya rotas durante mucho tiempo al sol. Es mejor dejarlas a la sombra, debajo de un carbol o en el maletero del coche.

- Las frambuesas se pueden guardar en el frigorífico durante 2-3 días, dependiendo del estado en el que se recogieron. Sin embargo, después de unos días, la fruta pierde su frescura, color y se seca o pudre.

- No lave la fruta hasta que esté lista para comerla. El lavado los hace más susceptibles al deterioro.

- Las frambuesas son menos duraderas que los arándanos y las fresas, así que mételas en la nevera lo antes posible. Las temperaturas entre 3 y 8 grados son las mejores para almacenar frambuesas, ¡pero tenga cuidado de no congelarlas! (Las frambuesas frescas son muy susceptibles al daño por heladas).

Debido al difícil almacenamiento, consuma las frambuesas lo antes posible. Viértalos en un plato ancho y quita la pelusa e impurezas si los hay.

Frambuesas

Uso culinario de las frambuesas

Las frambuesas son una fruta muy sabrosa que se puede comer sola o en combinación con muchas otras frutas. Además, las frambuesas se utilizan para hacer una deliciosa mermelada de frambuesa, licor de frambuesas y zumos. Con esta fruta preparamos tartas de frambuesa, pasteles de frambuesa y utilizamos como decoración o relleno en diferentes pie de frambuesa o cremas pasteleras.

Las frambuesas combinan muy bien con los arándanos y las fresas, y se pueden añadir al muesli o batido matutino. Tritura las frambuesas con hielo y obtendrás un delicioso y fresco granizado o helado de frambuesas casero. Las frambuesas congeladas de usan de la misma manera - en helados, con yogur o en muesli. Las frambuesas frescas se pueden poner en cócteles, infusiones, galletas o en un delicioso bizcocho con nueces.

Beneficios de las frambuesas

Las frambuesas contienen un ácido que protege al cuerpo del cáncer. También sirven para bajar el azúcar en la sangre y eliminar los hidratos de carbono de la sangre de los diabéticos. Las frambuesas mejoran la digestión y se recomiendan como calmantes para el dolor de estómago, y su alta acidez ayuda con los trastornos gastrointestinales. La cumlarina en las frambuesas normaliza la coagulación de la sangre y fortalece los vasos sanguíneos.

Se ha demostrado que las frambuesas tienen un fuerte efecto para bajar la fiebre. Con un resfriado leve, no necesita recurrir a medicamentos. La decocción preparada a partir de frambuesas secas hervidas, según muchos curanderos tiene la capacidad de bajar la temperatura corporal. Esta decocción eliminará los resfriados sin la intervención de medicamentos.

Las frambuesas también son una buena solución para la resaca, ya que tienen la capacidad de ayudar al cuerpo a limpiarse rápidamente de las sustancias nocivas del alcohol.

Dieta con frambuesas

Las frambuesas son bajas en calorías y, por lo tanto, pueden consumirse en cantidades ilimitadas e incluirse en diferentes dietas.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Top artículos de hoy