Modo de preparación
Con los productos indicados hice dos bizcochos base para el pastel. Yo prefiero hacer la mezcla de cada bizcocho individualmente. Esto significa que la mitad de todos los productos son para un bizcocho: 2 huevos, 20 g de mantequilla, etc. Puedes hacer toda la mezcla de una vez y luego cortar el bizcocho en dos.
Separar las claras de las yemas.
Agregar el queso crema, la mantequilla, la vainilla a las yemas de huevo y batir con una batidora de mano. Agregar el edulcorante y volver a batir. Incorporar la harina de almendras y coco, las nueces y el polvo para hornear. Batir bien. Añadir las zanahorias ralladas sin remover. Dejar así.
Montar las claras de huevo a punto de nieve. Añádelas a la masa y mezcla lenta y gradualmente con una espátula.
Si vas a hacer toda la mezcla de una vez, divídela en dos partes iguales.
Yo uso un molde con un diámetro de 20 cm. Poner un papel de horno y engrasarlo con un poco de aceite. Verter la mezcla para un bizcocho y extender uniformemente con la espátula.
Cada bizcocho se hornea en horno precalentado a 180 ºC durante unos 20 minutos. Mi horno es de gas.
Cuando retire los malvaviscos para nuestro pastel cetogénico, almíbarelo con la leche fría y déjelo enfriar por completo.
Para la crema de pastel de zanahoria, primero montar la nata hasta que espese. Agregar el resto de los ingredientes y volver a batir hasta que espese bien.
Montar el pastel de zanahoria y decorar a tu gusto.