Modo de preparación
1 taza = 200 ml.
Comienza haciendo el crujiente de nuez. Ponga las nueces picadas en trozos grandes y el azúcar en una cacerola de teflón seca. Revuelva constantemente durante unos 5-6 minutos. Cuando las nueces estén tostadas y el azúcar caramelizado, échalas sobre papel de horno y extiéndalos. Deje enfriar por completo.
Ralla las zanahorias en un rallador grueso. En un tazón, combine el aceite y el azúcar y mezcle con una batidora hasta que el azúcar se derrita.
En otro tazón, mezcle los ingredientes secos (harina, polvo de hornear, bicarbonato de sodio, canela). Comience agregando los huevos a la mezcla de aceite y azúcar uno a uno, batiendo después de cada uno. Luego agregue poco a poco los ingredientes secos. El resultado es una masa de bizcocho bastante espesa.
Triture las nueces caramelizados y enfriadados en una licuadora. Reserve 1/3 para decorar el pastel.
Agregue las zanahorias ralladas, las pasas y el crujiente de nuez restante a la mezcla de bizcocho. Revuelva con una espátula.
Divida la mezcla en dos partes y hornee cada una en un molde (26 cm) forrado con papel de hornear en horno precalentado a 160 grados durante unos 30 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, éste salsa seco. Deje que los bizcochos base se enfríen completamente sobre una rejilla.
Mientras tanto, prepare la crema. Mezcle la nata con el azúcar glass y bate con batidora.
En otro tazón, mezcle el mascarpone y el queso crema. Revuelva bien. También puedes usar una batidora a baja velocidad.
Comience agregando un poco de la nata montada a la mezcla de queso. Se obtiene una crema muy esponjosa.
Coloque un bizcocho en un plato de pastel y extienda la mitad de la crema encima. Ponga el segundo bizcocho y la crema restante.
Unta el pastel de zanahoria con la crema restante y cubra con el crujiente de nuez reservado. Refrigera el pastel por al menos una noche.
¡Buen provecho!
El maravilloso pastel de zanahoria con crujiente de nuez está listo.