Modo de preparación
Calentar la mantequilla con el aceite en una cacerola. Freír las cebollas, el ajo y los tomates finamente picados o molidos (5-6 minutos).
Añadir el curry berbere, laurel, las lentejas rojas lavadas, concentrado de tomate, caldo, azúcar y sal. Básicamente, en el paquete de lentejas dice que no agregue sal durante la cocción, sino solo después de que las lentejas estén listas.
Yo no cumplí con esto, sino que seguí la receta original, donde dice poner sal. Por supuesto, no hubo ningún problema y todo salió a la perfección.
Cubrir la olla con una tapa, dejándola ligeramente entreabierta.
Cocinar durante 20-30 minutos a fuego moderado. Siga las instrucciones del paquete ya que hay tipos de lentejas rojas que también están listas en menos tiempo. Si es necesario, agregue agua, pero tenga en cuenta que el plato debe volverse espeso.
Para el consumo de las lentejas etíopes Misir wat en Etiopía se utiliza pan fino en lugar de utensilios. Se utiliza para romper y sacar la comida de los platos, por eso debe ser espesa. Este pan etíope se llama Injera.
Sirve estas deliciosas lentejas inmediatamente. Espolvorea con cilantro seco o perejil.
* El sabor específico de las lentejas etíopes proviene del curry especial Berbere, que hace que el sabor sea rico e irresistible. Si no tiene, puede hacerlo usted mismo o, como último recurso, usar curry en polvo común, pero el sabor será diferente al auténtico.
** Esta lenteja la cociné una idea más fina de lo habitual para poder comerla con cucharas ya que no tenía nada del pan tradicional etíope. Pero definitivamente la próxima vez planeo hacerla también, para que todo esté en un conjunto (pan y lentejas).