Modo de preparación
Cortar la cebolla en rodajas finas y remojarla durante 3-4 horas en leche fresca, luego escurrir y secar bien. Pasarla por maicena, un poco de sal y azúcar y freír hasta que esté dorada. Retire a una toalla de papel para enfriar y escurrir la grasa, luego pique o rompa en pedazos más pequeños si lo desea.
Limpiar las setas, trocearlas y saltearlas en mantequilla, un poco de aceite, sal y vino blanco. Reservar.
Prepare la salsa/vinagreta de mango pelando y cortando la fruta en trozos. Rocíe con jugo de limón y póngalo en una licuadora para moler hasta obtener un puré suave.
Diluya con jugo de naranja y un poco de agua si es demasiado espeso. Agregue aceite de oliva, sazone con sal y mezcle bien.
Inmediatamente antes de servir la ensalada, hacer el hígado de foie. Debe estar caliente cuando se consume.
Saque el medallón de foie del refrigerador con anticipación para que esté a temperatura ambiente; esto es importante. Caliente una sartén antiadherente a fuego alto y dore el hígado hasta que esté dorado por ambos lados. Una vez hecho, corta en trozos.
Ponga las hojas frescas de ensalada en una ensaladera o en un plato adecuado. Deben lavarse y secarse previamente. Vierta un poco de la salsa de mango.
Disponga las setas (está bien si están algo tibios), espolvoree con la cebolla caramelizada y por último el foie gras. Rocíe con más de la salsa de mango y sirva.
¡Disfrute de su comida!
*Es posible que no use toda la salsa de mango para esta ensalada, por lo que es posible que le quede un poco para otra, según su imaginación.