Modo de preparación
Mezcle el jugo de pomelo recién exprimido con la leche, el aceite y ambos tipos de azúcar. Revuelva hasta que el azúcar se disuelva bien. Agrega la esencia de ron y la piel del cítrico finamente rallada.
Tamiza la harina con la levadura y añádela la mezcla líquida, batiendo bien hasta obtener una mezcla homogénea. Ahora es el momento de añadir el colorante rojo, removiendo con ligeros movimientos hasta colorear la mezcla por completo.
Engrasar y enharinar un molde de 20 cm de diámetro y distribuir uniformemente en él la mezcla rojiza. Hornear a 175 grados con ventilador durante unos 30 minutos, pasado el minuto 25 es bueno comprobar con un palillo por si acaso.
Enfríe el bizcocho en una rejilla y haga el glaseado. Para ello, mezcla todos los ingredientes indicados y si se forman bolitas con el azúcar glass, bate con un batidor de alambre hasta que veas que tiene una consistencia tersa.
Vierta en el medio del bizcocho y distribuya uniformemente alrededor de los bordes. Después de 20-30 minutos de reposo, está listo para el consumo.
Un maravilloso sabor con notas cítricas para los días de verano. ¡Económico y muy rico!
¡Buen provecho!