Modo de preparación
Para la receta de pierna de cordero al estilo griego, necesitará 2 bolsas de plástico grandes o 2 sobres.
Para el adobo, mezcla todos los ingredientes en un bol grande, primero vierte el yogur en el fondo del bol, luego las demás especias, cubre con la ralladura de limón y exprime el jugo de limón. Mezclar bien y dejar a un lado.
La pierna de cordero se limpia de la gruesa capa de grasa, si la hubiera, luego se lava y se seca con papel de cocina.
De su lado denso y grueso se hacen 3-4 piezas. Haga cortes anchos y profundos en la carne, esto ayudará a que el adobo penetre profundamente.
Las dos grandes bolsas de plástico se colocan una dentro de la otra. Se mete la pierna con el adobo. Se cierran bien los sobres y se frota la carne en la marinada varias veces para que penetre bien. Colocar en una bandeja y dejar en el frigorífico 1 noche, o al menos 4 horas.
Pasado este tiempo la pierna se saca de los sobres, ha absorbido bien el adobo, os enseño en la galería de fotos cómo queda.
En la bandeja en la que se horneará se coloca un papel de horno grande en el fondo, para que quede suficiente papel fuera del molde. Se coloca la pata en la bandeja sobre el papel, y se cubre con él, se hace algo así como un sobre, bien envuelto.
Vierta suficiente agua en el fondo de la fuente para cubrir aproximadamente la mitad de la carne, unos 250-300 ml. Ayudará a mantener la carne húmeda y a que no se seque durante el asado. Si el agua disminuye durante el horneado, agregue un poco.
Se hornea a 170 grados unas 3 1/2- 4 horas, y la última hora se desenrolla el papel para que se hornee bien y se obtenga una costra dorada. A los 15-20 minutos se vierte con salsa de la sartén .
La pierna de cordero está lista para comer. Retirar del horno y dejar reposar la carne a temperatura ambiente durante unos 20-30 minutos.
El cordero asado se corta en rodajas gruesas.
Nota: He utilizado yogur griego natural. Es imprescindible para poder conseguir un buen resultado. Este tipo de yogur se caracteriza por su alto contenido de grasa y es muy espeso y cremoso. Por último, pero no menos importante - tiene buen sabor y es muy adecuado para cualquier acción culinaria.
Según la receta se ponen 5 cucharadas de orégano seco, no me atreví a agregar tanto, por eso puse solo 2 cucharadas, pero la verdad es que después de eso no se siente el orégano, así que tranquilamente puedes agregar 5 cucharadas, es una cuestión de elección y gusto.