Modo de preparación
Se limpian los champiñones (yo usé portobello, ya que es más sabroso y tierno) y se cortan en láminas, no tienen que ser muy finas.
Las zanahorias se cortan en rodajas y las cebollas se pican finamente.
En una cacerola profunda con fondo grueso, poner 2 cucharadas de aceite de oliva y 1 cucharada de mantequilla, calentar y agregar todas las verduras. .Cocinar hasta que queden blandas.
Verter el vino y dejar evaporar 1-2 minutos, luego verter unos 1.5 l de agua tibia, añadir el caldo de verduras, remover y dejar la sopa a fuego moderado. Cocinar por unos 30 min, hasta que los champiñones estan suaves y tiernos.
Durante la cocción añadir sal si es necesario porque los caldos preparados están bastante salados. Espolvorear con pimienta negra, añadir nuez moscada al gusto, una pizca de ajo de miel y una pizca de eneldo.
Hacia el final de la cocción verter toda la nata, remover con unas varillas y añadir la leche. Llevar a ebullición y retirar del fuego.
En la grasa restante se calienta en una sartén la mantequilla y el aceite de oliva y se añade el pimentón y el ajo picado. Remover vigorosamente, hasta sentir un agradable aroma a pimiento, retirar del fuego y echar en la sopa.
Cuidado de no quemar el pimnetón.
La sopa de champiñones con zanahoria y cebolla está lista para comer.