Las coles de Bruselas son una verdura muy saludable que puede alegrar muchos platos. Además, necesariamente se incluye en dietas para adelgazar, en la nutrición de mujeres embarazadas y niños. A pesar de sus obvios beneficios, a muchas personas no les gusta el sabor de las coles de Bruselas. En muchos casos, la causa es una preparación inadecuada de esta verdura.
Descubre los secretos del tiempo y las reglas básicas para cocinar coles de Bruselas en una olla: ¿cuántos minutos se necesitan para procesar las verduras frescas y congeladas?
¿Debo descongelar primero las coles de Bruselas congeladas? Esta pregunta es para quienes cocinarán coles de Bruselas congelados. ¡La respuesta es no! Si va a cocinar coles congelados, no es necesario descongelarlos antes de cocinarlos.
Pretratamiento de coles de Bruselas frescas
Las bolitas de col se separan justo antes de cocinarlas. La verdura fresca se debe lavar bien con una mezcla de agua y vinagre para eliminar toda la suciedad, arena e insectos. Se deben eliminar las hojas amarillas y oscuras. Es recomendable hacer un corte transversal: esto ayudará a que las coles se cocinen uniformemente.
Reglas de cocción de las coles de Bruselas
Para preparar las coles de Bruselas es bueno elegir una olla bastante grande, ya que durante el proceso de cocción las cabezas de col aumentan ligeramente de tamaño. Coloca las coles de Bruselas congeladas en una cacerola y cúbrelas con agua fría para que el agua cubra ligeramente las coles después de colocarlas a fuego alto. Hervir durante 10-12 minutos. Las coles de Bruselas frescas se ponen directamente en agua hirviendo.
¿Cuánto tiempo se tarda en cocinar verduras frescas en agua? Los minutos se cuentan después de hervir el agua y son entre 5 y 7 minutos. Es mejor tapar el recipiente con una tapa, porque durante la cocción, debido a los compuestos de azufre que contienen las coles de Bruselas, se puede desprender un olor extremadamente desagradable. Para eliminar el amargor, añade al agua una pequeña cantidad de azúcar, una cucharadita de vinagre y una pizca de sal. Otra forma es añadir diferentes especias al agua. Al final de la cocción, se recomienda agregar un poco de jugo de limón al agua, lo que te ayudará a eliminar el olor específico.
Es mejor no cortar las coles de Bruselas mientras se cocinan. Además, con un tratamiento térmico excesivamente prolongado, se deterioran tanto las propiedades beneficiosas de la verdura como el sabor. Muchas amas de casa creen que vale la pena mantener las coles en agua hirviendo el mayor tiempo posible, pero esto es engañoso. Debe controlar el tiempo de cocción y no exagerar. Es fácil determinar si las coles de Bruselas están cocidas: simplemente pinche la verdura con un tenedor. Si el tenedor entra fácilmente en la cabecita de col y está lo suficientemente suave, está bien cocinada y es hora de apagar la estufa.
Es aconsejable eliminar el agua caliente inmediatamente por los motivos descritos anteriormente. Si viertes agua helada sobre las coles de Bruselas inmediatamente después de cocinarlas, adquirirán un color verde brillante. Esto puede "refrescar" el plato y darle una apariencia más atractiva.
¡Muchos nutricionistas recomiendan añadir las coles de Bruselas a tu dieta diaria! Una cocción adecuada preservará todas sus maravillosas cualidades.
Y, por supuesto, las coles de Bruselas, como todas las verduras, son más buenas hervidas que fritas. La otra cara de la cuestión es que la col hervida puede no resultar muy sabrosa. Pero si la combinas correctamente con otros productos, le añades especias o simplemente sal, el sabor mejorará.
Pero aún así, ¡no te excedas tratando de mejorar el sabor! El caldo de coles de Bruselas puede ser una buena base para sopa de verduras. También se pueden añadir a las ensaladas. Pueden servir como una rica guarnición a los platos de carne. Después de todo, las coles de Bruselas se pueden freír y hornear, y de esta forma ya aparece en varias recetas para diversos platos, sopas, ensaladas y albóndigas de verduras.
Consulte también nuestras recetas de coles de Bruselas.