Bonapeti.net»Artículos»Verduras»Coles de Bruselas

Coles de Bruselas

AdminAdmin
Guru
1521
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Coles de Bruselas

Las coles de Bruselas pertenecen a la familia de las hortalizas del brócoli, la col y la coliflor, concretamente de la familia de las crucíferas. Por sí solas, las coles de Bruselas son una planta recta, alta y no ramificada, con hojas grandes, frágiles y alargadas. Sus cogollos alcanzan hasta 5 cm de diámetro. El número de coles en una planta puede llegar a 90. Son frágiles y tiernas, tienen un sabor excelente.

Es una de las hortalizas más antiguas, cultivada desde hace un siglo en América y varios siglos en Europa. Las coles de Bruselas comenzaron a cultivarse por primera vez en Italia durante la época romana, y en el año 1200 en Bélgica. Las coles de Bruselas que conocemos hoy se cultivan en grandes cantidades en Bélgica (de ahí el nombre "coles de Bruselas") desde 1587.

Con el desarrollo de la industria de los alimentos congelados, la producción de coles de Bruselas aumentó a su nivel más alto en los últimos 20 años.

Composición nutricioal de las coles de Bruselas

Según su composición biológica, ocupa uno de los primeros lugares entre los alimentos de origen vegetal. En promedio, contiene de 152 a 247 mg de vitamina C, que se encuentra en una forma muy estable y no se descompone durante el almacenamiento. Las coles de Bruselas también contienen vitaminas B2, PP, caroteno, potasio, sodio, carbohidratos, aceites esenciales, ácidos orgánicos, proteínas y colorantes. Es extremadamente rico en hierro.

Cultivo de coles de Bruselas

Composición de las coles de Bruselas

Las coles de Bruselas se plantan en viveros a finales del invierno, de enero a mayo, y pasan en ellos los primeros 50-60 días de su vida. Durante este tiempo, el suelo del campo se prepara para la siembra mediante el cultivo y el arado. El suelo también se fertiliza y se rocía con cal para elevar su pH y prevenir enfermedades de las raíces de las plantas.

Las coles de Bruselas requieren un deshierbe regular y se deben regar cada 3 o 4 semanas durante la temporada de crecimiento. También se rocía con pesticidas para evitar que sea atacado por diversas plagas.

50-60 días antes de la cosecha se arrancan las yemas finales de las coles de Bruselas para evitar que crezcan en altura y dirigir la energía al desarrollo de las coles de Bruselas. En el caso de las coles de Bruselas, las mismas cabezas de la col están dispuestas en espiral alrededor del tallo, suman entre 80 y 100 en una planta. Crece de 2.5 a 3.5 pies de altura.

Después de la cosecha, las cabezas de repollo más pequeñas, que miden hasta 1.25 pulgadas de diámetro, se envían a los procesadores para su congelación, y las más grandes se enfrían, envasan y se ponen a disposición para la venta en fresco.

Variedades de coles de Bruselas

Existen algunas variedades híbridas de coles de Bruselas. Algunas de las variedades desarrolladas originalmente, como Jade Cross, tienen características bastante buenas, pero tienen un sabor bastante amargo. Las variedades modernas saben mejor y algunas son casi dulces.

La primera variedad de la temporada se recoge a mano y se llama Oliver. Esta variedad madura bastante rápido, lo que permite empezar a cosechar unos 90 días después de la siembra. Las cabezas de repollo crecen desde la parte inferior de la planta hacia arriba y se cosechan de 4 a 5 veces durante 8 a 10 semanas. La col de la variedad Oliver tiene un color verde intenso, es más densa que las variedades posteriores y tiene un sabor bastante suave. Se recolecta desde finales de junio hasta principios de octubre.

Después de Oliver vienen las variedades de col que se cosechan a máquina.Estas variedades se cosechan entre 130 y 150 días después de la siembra. Son de color verde ligeramente más oscuro con hojas más densas. Este tipo de coles de Bruselas se recolecta en octubre y noviembre. Las variedades Genius y Rampart se cultivan al final de la temporada. Maduran en 180-195 días desde la fecha de siembra y se cosechan en diciembre y enero.

Selección y almacenamiento de coles de Bruselas

Las coles de Bruselas tienen un sabor muy delicado, especialmente cuando son jóvenes. Se reconoce por las hojas verdes, que deben estar apretadas y firmes. El muñón debe tener un color pálido y no estar seco. Es bueno elegir el mismo tamaño para que se puedan cocinar al mismo tiempo.

Las coles de Bruselas se mantienen refrigeradas hasta por 4-5 días. Debe colocarse en una bolsa de papel para evitar que se seque. Hasta el momento de su uso, las coles pequeñas deben mantenerse en el tallo, para que se conserven mejor. También se puede congelar, para lo cual se lava, se corta la mazorca en forma transversal y se introduce en una bolsa adecuada en el congelador.

Cocinar las coles de Bruselas

Coles de Bruselas al horno

Todas las hojas amarillentas y marchitas deben retirarse antes de cocinarlas. Luego, con ayuda de un cuchillo pequeño y afilado, haz cortes en forma de "X" en la base para que el corazón de la col también se pueda cocinar bien. Las coles de Bruselas se pueden cocinar hirviéndolas, en el microondas o al vapor.

El sabor de las coles de Bruselas se complementa maravillosamente con el jugo de limón y la nuez moscada. Se puede saltear con unos dientes de ajo y aceite de oliva. La mostaza y el eneldo también son muy adecuados. Se utiliza en sopas y guisos de verduras, cocinados con castañas asadas. Se pueden preparar sólo con mantequilla derretida, un poco de perejil, limón y sal al gusto.

Las coles de Bruselas no deben cocinarse demasiado tiempo. Su procesamiento no debe durar más de 7-10 minutos. Una vez que pierden su color verde brillante, ya se ha cocinado demasiado y ha perdido sus valiosas cualidades.

Beneficios de las coles de Bruselas

Crema de coles de Bruselas

Las coles de Bruselas son una buena fuente de muchas vitaminas esenciales, fibra y ácido fólico. Esta verdura es rica en vitamina C. Se ha demostrado que las coles de Bruselas, junto con sus otras primas crucíferas, son muy beneficiosas contra ciertos tipos de cáncer, ya que contienen muchos compuestos diferentes que pueden ayudar a prevenir la enfermedad.

Las coles de Bruselas, al igual que otras verduras crucíferas, desarman las sustancias químicas que causan cáncer y al mismo tiempo estimulan las enzimas que protegen nuestro cuerpo del envenenamiento.

Otros estudios muestran que las coles de Bruselas protegen contra el cáncer de vejiga. Las propiedades anticancerígenas de las coles de Bruselas provienen de sus altos niveles de isotocianitos, que son potentes anticancerígenos.

Muchas personas afirman que no les gusta comer coles de Bruselas. Si no eres fan de esta increíble verdura, intenta cortarla en trozos pequeños y ponerla en una ensalada. Las coles de Bruselas también son deliciosas en:

- guarniciones de coles de Bruselas;

- sopas de coles de Bruselas;

- cómo estofar las coles de Bruselas.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Top artículos de hoy