Las lentejas rojas, que hasta hace poco no eran muy conocidas en nuestro país, ahora han ganado mucha popularidad. Además de tener un color atractivo, son muy sabrosas y se preparan de forma rápida y sencilla. Las lentejas están ricas en muchas fibras, antioxidantes, ácido fólico, potasio, fósforo y magnesio, lo que las sitúa entre los alimentos más saludables. Además, crean rápidamente una sensación de saciedad, con la que podrás protegerte del riesgo de acumular kilos de más.
Con lentejas rojas se pueden preparar todos los platos que se hacen con lentejas normales. Sin embargo, es importante saber que se cocinan mucho más rápido que el otros tipos de este tipo de legumbres, por lo que hay que tener cuidado de no cocinarlas demasiado.
Al mismo tiempo, están especialmente adecuadas para la preparación de:
- cremas de lentejas y sopas;
- purés;
Aquí te dejamos algunas recetas interesantes que puedes probar si has decidido cocinar algo con lentejas rojas:
Puré de alubias y lentejas rojas
Productos necesarios: 400 g de alubias, 400 g de lentejas rojas, 100 g de mantequilla, 200 ml de leche, 2 cucharadas de harina, 2 huevos batidos, sal y pimienta al gusto, unas cuantas ramitas de perejil.
Modo de preparación: Cocer las alubias y las lentejas en cacerolas separadas, ya que las lentejas necesitarán mucho menos tiempo. Mezclar, triturar y agregar leche, mantequilla y harina a la mezcla resultante. Se hierve todo hasta que espese, se le añaden los huevos, la sal y la pimienta negra. El puré así preparado se sirve caliente, espolvoreado con perejil finamente picado.
Ensalada de lentejas rojas
Productos necesarios: 500 g de lentejas rojas, 5 pepinillos en vinagre, 1 pimiento rojo asado, 1 cebolla morada, 150 g de bacon, aceite de oliva, vinagre, sal y perejil al gusto
Modo de preparación: Se hierven las lentejas, teniendo cuidado de no cocinarlas demasiado. Déjalas enfriar, ponlas en un bol y añade el resto de los productos cortados en dados y las especias al gusto.
Crema de lentejas rojas
Productos necesarios: 500 g de lentejas rojas, 1 zanahoria, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 200 ml de nata, sal al gusto, unas ramitas de hierbabuena fresca
Modo de preparación: Se hierven las lentejas junto con la cebolla, la zanahoria y el ajo finamente picados. Se pasa todo por la batidora y se añade la nata a la mezcla resultante. Revuelva y sirva la sopa espolvoreada con hierbabuena finamente picada.
Pruebe más de nuestras recetas para: