Cuando hornea un pollo, debe saber cuánto tiempo tardará en volverse bastante tierno y su piel fragante, dorada y crujiente.
La cocción del pollo asado se determina pinchando la carne con un tenedor. Si el jugo que sale es transparente, significa que el pollo está bien horneado.
Si el jugo que sale de la carne es rojo, el pollo todavía necesita más tiempo en el horno.
El más bueno para asar es el pollo fresco, no pollo congelado. Si está congelado, debes descongelarlo antes de ponerlo en el horno.
No se recomienda asar pollo congelado ya que puede quemarse por fuera y no cocinarse bien por dentro.
Antes de asar el pollo, debes lavarlo bien, luego secarlo bien con un paño seco. Un pollo que pesa alrededor de un kilo se hornea durante aproximadamente 1 hora y 10 minutos a 200 grados.
Diez minutos antes del asado final del pollo, es bueno encender la función grill para obtener una piel apetitosa, dorada y crujiente.
Para obtener una deliciosa piel crujiente, debe bañar el pollo con la salsa del asado varias veces y, antes de que esté listo, untarlo con mantequilla.
Si el pollo asado pesa más de un kilo, asar unos quince minutos más, comprobando constantemente si está hecho.
Puede asar pollo en papel de aluminio o en una bolsa para asar carne especial agregando diferentes tipos de verduras y especias.
En papel de aluminio o en una bolsa de asar, un pollo que pesa aproximadamente un kilogramo se hornea durante aproximadamente una hora a 190 grados.
Finalmente, se abre el papel aluminio o la bolsa para formar una deliciosa costra apetecible.
Si asas muslos de pollo, estarán listos en unos 30 minutos a 200 grados en el horno. Se hornean durante 15 minutos por cada lado.
Las piezas de pollo se cocinan en el microondas durante 20 minutos a máxima potencia y un pollo entero necesita unos 50 minutos en el microondas a máxima potencia.
Cuando el pollo se cocina en el microondas, su volumen puede disminuir en aproximadamente una cuarta parte.
Si quieres cocinar pollo, prueba algunas de nuestras recetas caseras: pollo relleno, fricasé de pollo o pollo a la parrilla.