Las coles de Bruselas son cada vez más populares en la cocina española. Si has comprado una gran cantidad de esta verdura, o simplemente tus planes de cocinar coles de Bruselas se han pospuesto, existen varias opciones para concervarla y mantenerla fresca.
Aquí están las formas de almacenar las coles de Bruselas:
Conservar las coles de Bruselas en el frigorífico
La temperatura óptima de almacenamiento es de 3 a 5ºC. Es necesario quitar las hojas inferiores y oscurecidas de las coles, no enjuagarlas con agua y colocarlas en porciones en bolsas de papel.
Las coles de Bruselas pueden permanecer frescas en la sección de frutas y verduras hasta por 1 mes.
Conservar las coles de Bruselas envasadas al vacío
Si tienes una aspiradora, puedes usarla. Para hacer esto, es necesario clasificar las coles de Bruselas, lavarlas y secarlas. Luego empaquételas en bolsas especiales y ciérrelas.
La vida útil en esta forma será de hasta 3 meses a una temperatura de 2ºC a 5ºC.
Guardar las coles de Bruselas en el congelador
Este es el método preferido para almacenar las coles de Bruselas durante el invierno. Durante el almacenamiento no pierden su forma, color, sabor y cualidades nutricionales.
Las coles de Bruselas blanqueadas se conservarán en el congelador hasta por 1 año.
Puede guardarlas también sin blanquear. En este caso, las coles preparadas se envasan en contenedores, se congelan y se almacenan en las mismas condiciones durante no más de 6 meses.
Es importante recordar que a la hora de conservar las coles de Bruselas no se deben congelar dos veces. Al cocinar, no es necesario descongelar las coles de Bruselas antes de cocinarlas, se agregan a la comida directamente del congelador.
Cuando sepas cómo conservar las coles de Bruselas podrás disfrutar de sus deliciosas cualidades en cualquier momento y preparar:
- coles de Bruselas con albóndigas de carne;
- gratinado de coles de Bruselas;
- coles de Bruselas en freidora de aire;