Bonapeti.net»Artículos»Consejos Culinarios»¿Cómo conservar la calabaza?

¿Cómo conservar la calabaza?

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Cómo conservar la calabaza

La temporada de la calabaza es el otoño, y además de Halloween y la diversión asociada con esta festividad hasta hace poco atípica para nosotros, apenas estamos comenzando a aprovechar nuestra imaginación sobre cómo incluirla en nuestro menú con más frecuencia. ¡Precisamente porque es otoño!

Aunque la calabaza en sí es bastante duradera, mientras no hayas dañado su integridad, no puedes almacenarla de ninguna manera hasta fines del invierno o la primavera. La sueles congelar.

En caso de que no tenga suficiente espacio para almacenarla, debe conservarla, ya sea cortada en pedazos o rallada. Dejamos de lado los casos en los que la calabaza se conserva en forma de mermelada o dulce de calabaza.

Aquí hay algunas maneras de conservar la calabaza para que pueda disfrutar plenamente de su dulzura y sabor durante todo el año.

Calabaza en frascos

La opción más fácil es, después de lavar y pelar la calabaza, cortarla en trozos de unos 2-3 cm. Blanquear los trozos de calabaza durante unos 2-3 minutos y transferirlos a los tarros/frascos.

Para conservar la calabaza de esta forma, es bueno elegir frascos más grandes - que aquellos en los que preparamos las compotas. Agregue agua que llegue un poco por debajo del borde de los frascos, ciérrelos y esterilícelos durante aproximadamente 1 hora. En caso de utilizar frascos más grandes, el tiempo de esterilización debe ser de unos 90 min.

Calabaza en conserva
Foto: Rusiana Mihailova

Calabaza rallada en frascos

Una segunda opción es rallar previamente la calabaza en un rallador grande, naturalmente, para ello primero deberás lavarla y pelarla. Prepara tarros adecuados, rellénalos con la calabaza rallada y añade suficiente agua para quitarles el aire. Cierra los frascos y esterilízalos por 40 minutos si son pequeños. Para frascos más grandes, el tiempo de esterilización debe extenderse. Si lo desea, puede agregar azúcar u otro edulcorante a la calabaza, pero e este caso solo será adecuada para postres.

Calabaza en escabeche

También puedes probar una receta de calabaza más exótica, que en este caso tendría un sabor dulce y picante. En una olla de alpaca profunda y ancha, ponga 3 tazas de vinagre de manzana, 5 tazas de azúcar, la piel de 1 limón, 3 ramas de canela, 4 cucharadas de jengibre rallado y 1 cucharada de sal.

Hervir el escabeche y añadirle 1 calabaza pelada y cortada (con un peso máximo de 2 kg). Cocine por otros 20 minutos más o menos. Si desea consumir la calabaza hasta una semana después de marinar, simplemente transfiérala a los frascos con la marinada y guárdela en el refrigerador. En caso de que quieras disfrutarla más adelante en el tiempo, tendrás que esterilizarla.

También aprenda cómo congelar calabaza o pruebe una de nuestras recetas para:

- crema de calabaza;

- o cheesecake de calabaza;

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest