Bonapeti.net»Artículos»¿Que te gustaría cocinar?»Cómo hacer crepes - una guía para principiantes

Cómo hacer crepes - una guía para principiantes

EliEli
Ayudante de cocina
231
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Receta para crepes clásicos

Uno de los mejores y más nutritivos desayunos y postres son los crepes y tortitas. ¿A quién no le gusta un crepe con miel o chocolate?

Existen muchos tipos diferentes de crepes que podemos hacer fácilmente en casa - crepes clásicos, crepes de plátano, crepes veganos, crepes proteícos y mucho más. Con cada una de estas variedades podrás satisfacer hasta el paladar más caprichoso y disfrutar de un sabor casero increíble.

Es por eso que en este artículo veremos las dos recetas más fáciles para hacer crepes - los clásicos y con sabor a plátano.

1. Crepes clásicos

Productos necesarios:

huevos - 2 piezas

leche entera - 350-400 ml

harina - 2 tazas, 280 g

aceite o mantequilla para untar

Modo de preparación:

Batir bien los huevos con una batidora. Agregar la leche y la harina gradualmente. Se debe batir bien para que no queden grumos. Cuando la mezcla se vuelva homogénea, de densidad media, poner una sartén de fondo antiadherente a fuego medio. Engrasar con un poco de aceite o mantequilla. Si la mantequilla es demasiada, puede echarla en otro recipiente y usarla para el próximo crepe.

Ponga una pequeña porción de la masa en la sartén y extiéndala bien. Cuando el crepe esté listo por un lado, dale la vuelta. Sabras si el crepe esta listo tan pronto como comience a separarse en los bordes del fondo de la sartén.

Sirve con chocolate, mermelada o miel.

2. Crepes de plátano

Productos necesarios:

plátanos - 3 piezas

huevos - 2 piezas

leche - 250-300 ml

harina - 1 y 1/2 tazas, 210 g

Modo de preparación:

Pelar un plátano y rallarlo. Triturar bien con un tenedor y agregar la leche y los huevos batidos. Mezclar todo y agregar poco a poco la harina batiendo con unas varillas de mano para que no queden grumos.

Cuando la masa esté lista, calienta la sartén con un poco de aceite o mantequilla. Ponga una pequeña porción de la mezcla en la sartén caliente y extiéndala bien. Cuando el crepe esté listo por un lado, dale la vuelta. Sirve los crepes rociados con miel.

Eche un vistazo a nuestras ideas para crepes salados o pastel de crepes.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest