A veces hay que utilizar azúcar glass, pero resulta que en estos momentos no lo tienes en casa, y por una u otra razón no te apetece ir a la tienda.
Lo más fácil que puedes hacer es hacer tu propia azúcar en polvo. Solo necesita tener a mano azúcar granulada regular.
Será bueno si el azúcar granulada es de alta calidad. Entonces seguramente obtendrá azúcar en polvo de muy alta calidad. Es bueno que los cristales sean pequeños.
Así no dañarás los electrodomésticos de la cocina con los que obtendrás el azúcar glass, y además harás azúcar glass que quedará muy fina.
Obtendrás azúcar en polvo muy fácilmente con la ayuda de una batidora. Vierte en la batidora la cantidad necesaria de azúcar, que será suficiente para que prepares el postre deseado.
Debes moler el azúcar por no menos de un minuto hasta obtener un azúcar glass fino. Agregue un poco de vainilla al azúcar en polvo para darle un aroma y sabor más interesante y agradable.
También puedes agregar canela. Este método es muy práctico para postres que requieran tanto azúcar glass como canela. Cuando utilice los productos mixtos, obtendrá un aroma más fuerte.
También puede obtener azúcar en polvo con la ayuda de un martillo y un mortero. Basta verter una pequeña cantidad de azúcar en el mortero y machacar con el martillo hasta obtener un polvo fino.
Un método consagrado es hacer azúcar en polvo con una botella de vidrio. Se necesitan un periódico y una botella de vidrio sólido.
El azúcar se coloca entre dos páginas de periódico y utilizando la botella como rodillo, se reduce el azúcar a un polvo fino.
Usando un molinillo de café, también puede obtener azúcar en polvo. Pon azúcar en el molinillo, llenándolo no más de la mitad. Si el azúcar en polvo no es lo suficientemente fino, se debe moler un poco más.
Después de obtener el azúcar en polvo, tamízalo a través de un colador fino. Si le sobra, vierta el azúcar en polvo en un recipiente de vidrio con tapa para evitar que el azúcar en polvo se humedezca. Es necesario tamizar el azúcar en polvo a través de un tamiz para que no se pegue.
Una vez que sepa cómo hacer azúcar glass casera, todo lo que tiene que hacer es hornear un bizcocho esponjoso y espolvorearlo. ¡Buen provecho!