Bonapeti.net»Artículos»Noticias Gastronómicas»Cómo hacer fruta confitada

Cómo hacer fruta confitada

Anika VoitAnika Voit
MasterChef
48
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Cómo hacer fruta confitada

A todo el mundo le encanta la fruta confitada. Estas piezas coloridas y de rico sabor cocinadas en un almíbar de azúcar espeso son sustitutos de los dulces en las dietas y también se utilizan para decorar productos de panadería y repostería.

Las frutas confitadas se consideran bajas en calorías y dulces saludables que se pueden incluir en la dieta. Además, son muy beneficiosas porque contienen fibra, vitaminas, minerales y oligoelementos en forma concentrada.

¿Cómo preparar la fruta confitada?

Algunos chefs novatos se preguntan ¿de qué se puede hacer la fruta confitada? La respuesta es simple: de cualquier fruta. Desde manzanas y peras, pasando por pieles de naranja, melón y sandía, se convierten en materia prima para frutas confitadas. Entonces, aprendamos cómo hacer fruta confitada en casa correctamente para que quede hermosa, fragante y suave.

Pretratamiento de frutas

Fruta confitada

Las frutas se lavan a fondo, se limpian de semillas y se cortan en rodajas pequeñas: cuanto más finas son las piezas, mejor se empapan en almíbar y se secan más fácilmente. Si has decidido hacer cítricos confitados (como naranja y limón), sería una buena idea remojar estas frutas en agua fría durante varias horas antes, cambiando el agua con frecuencia. Esto "lavaría" el amargor de la piel de estas frutas.

Antes de hacer fruta confitada de peras, calabazas, manzanas y zanahorias, deben cocerse en agua hirviendo. Los melocotones y los albaricoques se escaldan durante 3 minutos, las manzanas, los membrillos y las peras, 5 minutos, las cáscaras de cítricos, 7 minutos, las zanahorias y la calabaza, 10 minutos. El melón y la sandía no deben escaldarse de antemano.

Elaboración del almíbar

Confitar frutas

Ponga 300 g de azúcar en 300 ml de agua y cocine el almíbar durante 10 minutos. La calidad de la fruta confitada depende de la consistencia del almíbar; por ejemplo, un almíbar espeso y demasiado fuerte hace que los trozos de fruta sean demasiado blandos y los priva de un núcleo elástico, que se valora en la fruta confitada . Por otro lado, el jarabe demasiado líquido no permite azucarar las frutas.

Sumerja las rodajas de fruta en el almíbar, hierva durante 15 minutos y déjelas adentro por lo menos dos o tres horas.

Para diferentes verduras y frutas, el tiempo de procesamiento puede variar; todo depende del grado de suavidad y jugosidad.

Secado de la fruta confitada

Preparación de fruta confitada

Coloque rodajas de fruta en un tamiz o colador para drenar el almíbar, luego transfiera la fruta confitada a una tabla de madera y déjela durante uno o dos días, volteándola ocasionalmente para que se seque de manera uniforme.

La fruta confitada se puede espolvorear con azúcar cristal, azúcar en polvo y vainilla. Los guarda en un frasco de vidrio bien cerrado, para que conserven su suavidad y frescura durante mucho tiempo.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest