Bonapeti.net»Artículos»Consejos Culinarios»Cómo descongelar la carne

Cómo descongelar la carne

Rosi StoyanovaRosi Stoyanova
Guru
1663213
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Carne descongelada

La descongelación adecuada de la carne es muy importante. Esto se debe a que la carne contiene muchas sustancias valiosas para el organismo, que se perderían si no se descongela adecuadamente.

Una de las reglas más importantes: una vez que la carne esté descongelada no debe volver a congelarse. Por lo tanto, corte previamente las porciones para que la carne sacada del congelador no tenga que devolverse allí nuevamente.

Los más sabrosos y buenos son los platos elaborados con carne descongelada lentamente. Con una descongelación lenta, la carne reabsorbe el agua congelada y pierde menos jugos. La descongelación se realiza sin cortar la carne, para que no se pierdan los jugos.

Colóquela en un recipiente esmaltado o de otro tipo en la rejilla del medio del refrigerador. Una vez descongelada, muévala a la rejilla inferior. En frío, las fibras musculares de la carne ya descongelada absorben los jugos liberados durante el proceso de descongelación.

No descongele la carne sumergiéndola en agua, ya que extraerá las sustancias tan valiosas para el organismo. Si tienes que descongelar con agua, recuerda que no debe estar caliente.

En general, no exponga la carne a ningún efecto de calor directo, como agua caliente y una estufa, por ejemplo. Como último recurso, pon la carne en agua fría y usa el microondas.

Para conservar mejor las cualidades gustativas de la carne, siga la regla de congelarla lo más rápido posible y descongelarla lo más lento posible.

Por ejemplo, 2 o 3 kilogramos de carne tardan entre 18 y 20 horas en descongelarse a temperatura ambiente y unas 30 horas si se dejan en el frigorífico.

No deje la carne descongelada sin procesar durante mucho tiempo. Cuando se descongele, comience a cocinarla inmediatamente.

Cuando quieras cocinar un plato con carne que haya sido congelada, intenta siempre sacarla del congelador antes para descongelarla bien.

De lo contrario, si se acuerda demasiado tarde, simplemente prepare otra cosa y al día siguiente cocine la carne.

Si te gusta comer carne, no dudes en preparar alguna de nuestras recetas para:

- patatas con carne;

- carne con arroz;

- alubias con carne;

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest