Bonapeti.net»Artículos»Consejos Culinarios»¿Cómo cocinar correctamente la carne?

¿Cómo cocinar correctamente la carne?

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Carne cruda

Para conservar las sustancias valiosas de la carne, así como cocinarla bien y que quede sabrosa y tierna, es necesario seguir algunas reglas durante el proceso de cocción.

No importa qué tipo de carne estés cocinando, primero debes lavarla y ponerla a hervir en un recipinete bien cerrado para conservar sus sabores.

Cuando la carne hierve, comienza a formarse una espuma gris en la superficie del recipiente, que representa las proteínas truncadas de la carne. La mayoría de las amas de casa desechan la espuma para mantener el caldo claro. Sin embargo, algunos expertos recomiendan no hacerlo, ya que de esta forma también se desperdician valiosos elementos nutricionales.

Recomiendan golpear suavemente la espuma con una cuchara, después de lo cual caerá al fondo y será absorbida por el caldo. Sea cual sea la forma que decidas actuar, nunca tires el caldo de la cocción aunque te sobre. Contiene algunas de las sustancias más nutritivas y beneficiosas de la carne.

Una regla importante a la hora de cocinar carne es ponerla en trozos y mantenerla cubierta de agua durante la cocción.

Si decide cocer carne de ternera o vacuno tenga en cuenta que se cocina mucho más lentamente que el cerdo o las aves. Si la carne es dura, es bueno golpearla con un mazo de madera y agregar 1 cda de vinagre al agua. Otra opcian es frotar la carne dura con un poco de mostaza y dejarla reposar durante 1 día en la nevera. Luego lávala, riégala con un poco de vinagre, espera otras dos horas y luego ponla a hervir.

Olla a preción

La carne cocida se prepara más rápido en una olla a presión lo que ahorra hasta 4 veces el tiempo de cocción. esto se debe a que el tratamiento se realiza a una presión mucho mayor, lo que también contribuye a una menor pérdida de sustancias valiosas durante la cocción de la carne.

Cuando cocinas con una olla a presión, es importante saber que debes poner tanta agua como quieras, pero no más de 3/4 de la capacidad de la olla. Despues de haber lavado la carne, cerrar la olla y colocarla en la estufa (la placa de cocción debe ser tan grande como el fondo de la olla).

Al hervir, empezará a salir vapor por la válvula. Se cierra y se reduce el fuego. Así se deja cocinar el tiempo requerido, teniendo en cuenta que incluso despues de detener y retirar la olla, continúa manteniendo la misma temperatura durante aproximadamente 10 minutos más, por lo que deberá esperar antes de abrir la tapa. Preparar carne de pollo tomara no más de 20 minutos y la carne de ternera unos 30 minutos.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest