Si te encantan las especialidades de carne, sería difícil imaginar qué cocinar si no tienes carne picada. Es probablemente la mezcla de carne más utilizada, ya que es adecuada tanto para el almuerzo y la cena, como para el desayuno.
Difícilmente hay un niño que no disfrute de las deliciosas tostadas con carne picada para desayunar. Y ya sea que estemos cocinando albóndigas o kebabs a la parrilla, guiso de albóndigas, moussaka o pimientos rellenos, siempre es importante cómo condimentar la carne picada para el plato respectivo. Esto es lo que es importante saber al respecto:
1. Siempre compre carne y pide al carnicero que la pique delante tuya, porque no solo tendrá la certeza de que es carne, sino que podrá saborizarla a su gusto, dependiendo de lo que vaya a cocinar con ella.
2. Para evitar que la carne picada quede demasiado seca, agréguele un poco de tocino, o elija carne más grasa para su preparación. Se recomienda que sea una mezcla de cerdo y vacuno.
3. Si preparas carne picada para albóndigas, las mejores especias para ello son sal, pimienta, ajedrea, comino y perejil. Si lo desea, puede agregar cebollas verdes finamente picadas y un huevo.
4. Si quieres hacer albóndigas para freír más pequeñas, que queden más hinchadas, añade un poco de bicarbonato a la carne picada ya preparada.
5. Si está preparando moussaka tradicional o pimientos rellenos, además de sal y pimienta, también puede añadir comino y ajedrea a la carne picada, así como un poco de pimentón rojo. Algunas personas también agregan nuez moscada, pero tenga en cuenta que no debe exagerarse ya que tiene un aroma bastante fuerte.
6. Cuando haga espaguetis a la boloñesa, lasaña de carne o cualquier otra pasta de carne picada, no agregue ajedrea. Aunque estamos acostumbrados a añadir ajedrea a casi todos los platos, en la cocina italiana, de donde es originaria la pasta, se utiliza principalmente el orégano y la albahaca. Frescos si es posible.
7. La canela a menudo se agrega a la carne picada en la cocina griega y turca. Un ejemplo típico de esto es la moussaka griega y las berenjenas rellenas turcas con carne picada.
8. Independientemente de las especias que hayas elegido para dar sabor a la carne picada, ten en cuenta que es bueno dejarla reposar durante al menos 30 minutos para que absorba los sabores.