El salmón es un pescado muy sabroso con el que se pueden preparar muchos platos diferentes. En este artículo, compartiremos contigo cómo congelar el salmón y, respectivamente, cómo descongelarlo.
Congelar salmón no es muy difícil, pero hay algunas cosas a tener en cuenta. Esto es lo que necesita saber sobre congelar el salmón:
Si has comprado más cantidad de salmón u no lo vas a cocinar todo a la vez, esa es una buena razón para congelar el pescado que no usarás en ese momento. Debes tener en cuenta las siguientes cosas:
- Si compras salmón con intención de congelarlo, definitivamente debes elegir uno que esté lo más fresco posible. Esto se debe a que no se puede congelar más de una vez. Cuando compras el pescado en un supermercado o pescadería, debes saber que se descongela para la venta después de haberlo traído congelado;
- Para ahorrarte dolores de cabeza innecesarios, simplemente pregunta a la persona que está detrás del mostrador si el pescado ha sido congelado una vez. Lo mejor es comprar salmón ya congelado;
- Una muy buena opción es cortar el pescado en porciones para poder descongelar sólo la cantidad que necesites;
- Hay algunas peculiaridades con el salmón ahumado. Ya viene envasado al vacío y conservado mediante ahumado. Este pescado también se puede congelar, pero no se debe abrir su paquete. Si el paquete ya ha sido abierto, conviene utilizarlo lo antes posible.
Cómo descongelar salmón
El proceso de descongelación del salmón debe realizarse con mucho cuidado para que sea comestible. Aquí hay algunas reglas a seguir al descongelar salmón:
- Para descongelar una mayor cantidad de salmón, puedes utilizar el frigorífico.Para ello es necesario sacar el pescado del congelador y dejarlo allí durante 12 horas antes de cocinarlo. Retira lo que envolviste el pescado y ponlo en un bol. Sin embargo, conviene saber que el salmón debe mantenerse alejado de otros alimentos, porque su sabor se estropeará. Una vez descongelado el pescado, es necesario cocinarlo lo más rápido posible;
- Otra opción para descongelar salmón es el horno de microondas - Para ello es necesario sacar el pescado del congelador y quitarle el envoltorio. Luego ponerlo en un plato y luego meterlo en el microondas y descongelarlo. Si vas a descongelar unos 450 g de pescado, necesitarás unos 4-5 minutos. La mejor opción para descongelar pescado en el microondas es activar el programa de descongelación;
- Otra forma de descongelar el salmón es en el fregadero. Esto le llevará unos 30 minutos para 500 g de pescado. Debes meter el pescado en una bolsa impermeable para evitar que las bacterias se multipliquen. Luego cubre el pescado completamente con agua fría, cambiando esta agua cada 30 minutos. Una vez que el pescado ya esté descongelado conviene cocinarlo lo más rápido posible.
Y no nos faltan ideas sobre cómo hacer:
- salmón asado;