Bonapeti.net»Artículos»Consejos Culinarios»¿Cómo congelar el maíz?

¿Cómo congelar el maíz?

Nina NordNina Nord
Jedi
41
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Maíz

El maíz congelado no pierde su aroma ni su sabor superior. Se congela fácilmente y se puede usar según sea necesario.

Necesita maíz en la mazorca, una olla grande con agua, un recipiente ancho con agua fría y hielo, paquetes para congelar. Las mazorcas de maíz se limpian de hojas e hilos.

Las mazorcas se colocan en una olla grande y se hierven, pero no por más de cinco minutos. De lo contrario, corre el riesgo de que los granos se deshagan. El agua debe cubrir completamente las mazorcas.

Mientras el maíz está hirviendo, prepare un tazón grande y ancho con agua fría y hielo. Vierta el agua caliente de la olla y coloque la mazorca de maíz en el recipiente con hielo.

Es importante que el proceso de cocción del maíz se detenga para que no se formen arrugas antiestéticas en los granos de maíz que alguien podría confundir con granos viejos.

El siguiente paso, descascarar los granos, es mucho más fácil después de que las mazorcas de maíz se hayan blanqueado y enfriado. Retirar los granos de las mazorcas.

Frigorífico

Prepare bolsas para congelar y una cuchara grande o una espátula especial. Llene una bolsa para congelar y recuerde cuántas cucharas contiene.

No sobrellene el paquete. Coloque la bolsa llena sobre la mesa y presione muy suavemente para distribuir el maíz de manera uniforme y liberar el exceso de aire.

De esta forma, los granos de maíz se congelarán más rápido y las bolsas ocuparán menos espacio en el congelador. Cierre el paquete y póngalo en el congelador para que se congele.

Divide el maíz restante entre los paquetes y colócalos en una sola fila en el congelador. Cuando los paquetes estén congelados, apílelos uno encima del otro. Si no tiene suficiente tiempo, puede congelar el maíz sin blanquearlo.

Para hacer esto, congele las mazorcas, luego pélelas de los granos. Distribuye los granos en paquetes y congela. Puede congelar mazorcas enteras blanqueadas, pero ocupan mucho espacio.

El maíz congelado se almacena durante un año en el congelador. Una vez que decidas usarlo para cocinar, solo tienes que sacarlo y, sin descongelarlo, ponerlo en agua hirviendo hasta que esté tierno.

Si te gusta el maíz, mira también:

- nuestras recetas de maíz;

- ensaladas de maíz;

- o aprende lo que contiene el maíz;

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest