Bonapeti.net»Artículos»Consejos Culinarios»Cómo blanquear el arroz

Cómo blanquear el arroz

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Arroz

Blanquear es una de las técnicas básicas de cocina. Es un proceso en el que el producto (verdura o carne) se sumerge en agua hirviendo durante unos minutos. La mayoría de las veces, las verduras se escaldan antes de congelarlas. Esta técnica permite que la verdura conserve su sabor, composición nutricional y color durante más tiempo.

El arroz es uno de los cultivos básicos para los humanos. Aproximadamente dos quintas partes de la población mundial viven gracias a él, la mayoría de ellos en Asia.

El tiempo de cocción del arroz se acorta blanqueando industrialmente los granos en agua hirviendo y secándolos. De esta forma se conservan sus propiedades gustativas originales.

Normalmente el blanqueado se realiza antes de retirar el salvado de las semillas. Así, durante el proceso de procesamiento, las vitaminas de la capa exterior pasan a los granos. A continuación se pule el arroz, es decir se retira la capa exterior. De esta manera, el arroz blanco blanqueado conserva en gran medida sus cualidades y propiedades saludables el arroz integral. El proceso también se puede realizar en casa.

Para blanquear arroz se necesita una olla honda y de mayor capacidad. Se llena de agua y se deja hervir. Cuando el agua hierve más es el mejor momento para escaldar. Los granos de arroz se lavan bien y se sumergen en agua durante no más de 3 a 5 minutos.

Si permanecen más tiempo en el agua hirviendo, el proceso pasará de escaldado a hervido. Por tanto, los granos de arroz se sacan a más tardar 5 minutos después de meterlos en su interior. Luego se pasan por agua fría. Esto es obligatorio, de lo contrario el proceso no se completará.

Arroz blanqueado

El arroz blanqueado se coloca en bolsas que se guardan en el congelador. Una vez descongelados no se pueden volver a congelar. Tenga en cuenta que no es necesario descongelar los productos blanqueados a temperatura ambiente. Se sacan del congelador y se colocan directamente en agua hirviendo o en la sartén con grasa.

Con arroz blanqueado puedes hacer deliciosos platos como: arroz con carne, arroz con verduras, arroz con calabacín e incluso albóndigas de arroz.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest