Bonapeti.net»Artículos»Consejos Culinarios»¿Cómo congelar verduras?

¿Cómo congelar verduras?

Nina NordNina Nord
Jedi
41
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Brócoli y más verduras congeladas

Las verduras correctamente congeladas se almacenan durante mucho tiempo, conservan su excelente sabor y sus nutrientes de manera óptima.

La mayoría de las verduras se congelan después de blanquearlas. Las especias verdes congeladas se agregan a los platos un minuto antes de retirar la comida del fuego.

Para congelar la coliflor y el brócoli, lava y separa en ramilletes, luego escalde durante uno o dos minutos en agua hirviendo con sal. Seque las verduras y congele.

Cuando quieres congelar calabacines, córtelos en rodajas, séquelos y congélelos. Es bueno guardar las verduras en bolsas o recipientes adecuados y en porciones individuales para un plato.

Verduras congeladas

Para congelar las judías verdes, hiérvalas previamente hasta que estén blandas, séquelas y congélelas. Durante las dos primeras horas de congelación, sacar La Bolsa varias veces para distribuir bien las verduras y que no se peguen entre sí.

Los pimientos se congelan de la siguiente manera: se lavan, se limpian y se cortan en trozos pequeños para poder agregarlos directamente en los platos. También puedes congelar pimientos enteros para luego hacerlos rellenos.

Para ello, retira las semillas, lávalos y apílalos unos encima de otros para que ocupen menos espacio. Para congelar las berenjenas, lávalas, córtalas en rodajas y espolvoréalas con sal gruesa.

Después de media hora, escurrir, lavar y secar, colocar en cajas de congelación y meter en el congelador. Las cebollas, el ajo y la calabaza se congelan crudos, pero después de trocearlos es bueno secarlos.

Las zanahorias no deben secarse después de cortarlas. También es buena idea preparar mezcla de diferentes tipos de verdura para usarlas en sopas o para complemento o guarnición de platos de carne, pescado, etc.

Congelar las patatas pelándolas, cortarlas en rodajas y verter agua hirviendo por encima durante unos minutos, luego escurrir, secar y envasar.

Las verduras congeladas se cocinan mucho más rápido que las crudas y frescas. Al congelar champiñones, debes hervirlos hasta que estén suaves antes de ponerlos en el congelador.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest