Bonapeti.net»Artículos»Mesa Festiva»Cochinillo asado - tecnología de preparación

Cochinillo asado - tecnología de preparación

Jana G.Jana G.
Novato
70
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Cochinillo asado

El cochinillo asado es uno de los platos más ricos y atractivos que uno puede hacer para celebrar una ocasión especial. Sin duda es el rey de una cena festiva. Pero para que el cochinillo quede bien tierno y sabroso se debe preparar de la manera correcta.

Lo primero es bañar el cerdito con agua hirviendo y secarlo con una toalla. Espolvorear con harina en los lugares donde queda un poco de pelos, luego quemar con soplete para eliminarlos.

Si el lechón no está limpio, cortarlo por la mitad a través del vientre y el pecho, quitarle las entrañas y lavar con agua fría.

Salar el cochinillo por dentro frotándolo bien con sal. Colocar en una bandeja grande con el respaldo hacia arriba y untar con nata para cocinar o crema agria.

Cochinillo entero

Vierta 6 cucharadas de mantequilla derretida. Agrega medio vaso de agua a la bandeja y hornea durante aproximadamente 1 hora y media a 220 grados (el tiempo depende del tamaño).

Para formar una corteza dorada y crujiente, el cochinillo se rocía varias veces con la grasa de la bandeja durante el asado. Una vez que el cochinillo esté listo, retirarlo de la bandeja y preparar la salsa.

Se hierve una taza de caldo de carne caliente y se cuela a través de un colador fino. El lechón se rocía con mantequilla derretida antes de servir y a cada uno se le sirve un trozo rociado con salsa.

Cerdo asado

El cochinillo se vuelve muy sabroso con la adición de muchas especias. Por eso te ofrecemos una receta de cochinillo asado con especias aromáticas y ajo:

Productos necesarios: 5-6 kilogramos de cochinillo, 2 cabezas de ajos, 2 cabezas de cebolla, 2 pimientos rojos secos, 5 hojas de laurel, 2 limones, un poco de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.

Humedecer el cochinillo con un paño húmedo. Picar los ajos, la cebolla, triturar los pimientos y la hoja de laurel. Agregar sal y pimienta negra y mezclar. Frotar el cochinillo por dentro y por fuera con esta mezcla. Cubrir con rodajas de limón y dejar reposar 8 horas.

Si el cochinillo es grande, córtalo por la mitad. Untar la bandeja con aceite de oliva, salpicar el lechón con unas gotas de agua y untar el exterior con aceite de oliva.

La cola y las orejas se envuelven en papel de aluminio. Se hacen incisiones ligeras a lo largo de la columna.

Hornear a 180 grados. Después de media hora de asado el cochinillo se baña con el jugo del asado o con aceite de oliva.

Pasada una hora, se retira el papel de aluminio. Hornear por una hora y media más, rociando periódicamente con el jugo de la cocción.

Después de estos consejos, le sugerimos que consulte estas recetas de cochinillo asado.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest