Bonapeti.net»Artículos»Qué es beneficioso»Propiedades beneficiosas de la calabaza asada

Propiedades beneficiosas de la calabaza asada

Jana G.Jana G.
Novato
70
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Propiedades beneficiosas de la calabaza asada

La calabaza asada tiene muchas propiedades que son beneficiosas para el cuerpo humano. Gracias a los aminoácidos y vitaminas que contiene, ayuda a una persona a mantener su salud en perfectas condiciones.

La vitamina E contenida en la calabaza estimula activamente las funciones de las gónadas y también rejuvenece el cuerpo, evitando el envejecimiento prematuro.

Los beneficios de la calabaza son enormes, ya que contiene algunos de los oligoelementos más importantes, que incluyen magnesio, potasio, calcio, fósforo y sodio.

Este tesoro que nos regala la naturaleza contiene una gran cantidad de vitaminas A, C, vitaminas del grupo B - B1, B2, B12, así como la PP. Una de las vitaminas más valiosas de la calabaza es la K, que está prácticamente ausente en otras frutas y verduras.

Calabaza asada con frutas deshidratadas

La falta de esta vitamina provoca sangrado por la nariz, las encías y, lo peor de todo, en los órganos internos. Todo ello convierte a la calabaza en un producto indispensable.

La calabaza es sumamente beneficiosa para prevenir y enfrentar enfermedades de la piel y para prevención de trastornos con la vista. La presencia de vitaminas del grupo B en la calabaza ayuda a combatir enfermedades del sistema nervioso.

El alto contenido de potasio previene las enfermedades cardiovasculares. Para conservar la máxima cantidad de nutrientes en la calabaza, no debe hervirse, sino hornearse.

Los beneficios de este milagro de la naturaleza se manifiestan solo si preparamos correctamente la calabaza. El consumo de calabaza asada ayuda a eliminar la escoria y las sales de sodio del organismo, además tiene un efecto laxante y diurético.

Calabaza asada con especias

Esta es una de las propiedades más beneficiosas de la calabaza, especialmente para las personas que sufren de sobrepeso. La calabaza es indispensable en la lucha con las enfermedades cardiovasculares.

Para las enfermedades o molestias del estomago y del tracto gastrointestinal, se recomienda comer la calabaza únicamente asada. La deliciosa calabaza asada, además de ser sumamente útil y valiosa, contiene una cantidad ínfima de calorías, lo que la hace apta para las dietas de otoño o para las personas que están preocupadas por sus kilos.

Es un postre apto para niños y mayores. Decora los trozos de calabaza asada con gominolas para llamar la atención a los niños y que se coman la calabaza con gusto y ganas.

Pruebe la calabaza asada con nueces o calabaza asada con miel. Experimenta según tu imaginación. ¡Las recetas de calabaza son innumerables!

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest