Modo de preparación
Hervir los los garretes de cordero a fuego lento o moderado durante unas dos horas, Deshuesar, cortar la carne y colar el caldo. Se pueden cocinar más rápido en una olla de presión o en la olla a fuego alto, pero la carne resulta mucho mejor si está cocinada a fuego lento y la sopa de cordero resultará más deliciosa.
Picar finamente o poner en una licuadora para triturar ambos tipos de cebolla con el apio, los dientes de ajo y tomates (previamente pelados).
Corta las zanahorias en cubitos pequeños.
Guise las verduras con una pizca de sal en aceite durante 3-4 minutos, luego retire la tapa y cocine hasta que el liquido separado de ellas se evapore.
Pica las hojas de menta fresca y colócalas brevemente, alrededor de 1 minuto, sobre las verduras. Parece que la cantidad de menta o hierbabuena es mucha , pero lo cierto es que esta especia fresca no sabe tan fuerte como cuando está seca. Por lo tanto, simplemente le dará un delicado aroma y densidad a la sopa de codillo.
Remueve y vierte el caldo de la cocción del cordero. Si es necesario, agregue agua y sal.
Cocine durante 20-30 minutos a fuego lento, y al final de este tiempo ponga la carne de los codillos.
Sazone con más sal, unas pizcas de pimienta negra y , para los más aventureros, más menta fresca.
La sopa de garrete preparada de esta manera es muy sabrosa en sí misma, pero si lo desea, puede agregar arroz o fideos, así como agregar yema de huevo y 2-3 cucharadas de yogur para espesar el caldo.
En la foto les he mostrado la sopa de garretes de cordero en su forma pura, sin construcción.
¡Buen provecho!