Modo de preparación
Lavar las verduras, pelar las zanahorias y la cebolla y picarlas finamente. Cortar el calabacín en cubos pequeños y hacer lo mismo con el apio y perejil. Pelar y cortar la patata también en cubitos.
En una sartén con aceite caliente ponga las verduras y sofríelas. La masa total es de unos 500 gramos.
Cocine durante 10 minutos para ablandar, luego espolvoree con sal, pimienta y especias. Mezcle bien, agregue la mantequilla y cocine por otros 5-10 minutos. Retire del fuego, deje enfriar un poco, vierta en una picadora y triture hasta obtener un puré.
Extienda el puré sobre papel de hornear como un pequeño rectángulo y coloqelo en el congelador durante 10-12 horas para que se endurezca. Sácalo y córtalo en cubos con un cuchillo bien afilado, tú decides el tamaño.
Cada uno de los cubitos se envuelve en un trozo de papel vegetal cortado y se coloca en una caja, que se almacena en el congelador, porque no contiene conservantes añadidos como los caldos comprados en el supermercado, excepto la sal.
Siempre tendrás a mano un delicioso caldo casero para hacer risotto, sopas, guisos. Hazlo, vale la pena :))
En el caldo puedes agregar las verduras de tu elección, como remolacha, espinacas, acedera, judías verdes, puerros y más.