Modo de preparación
Se trata de un tipo de paella muy fácil y rápida de preparar. El secreto para que tenga un sabor perfecto está en la calidad del producto, en el sofrito y el caldo.
Primero empieza a pelar las gambas, ya que todo lo que les hayas quitado te servirá para preparar el caldo de la paella.
Limpiar también los calamares, quitando los ojos de los tentáculos y quitando el interior del tubo.
Colocar las cáscaras y las cabezas de las gambas en una olla con los puerros y las zanahorias y cubrir con abundante agua. Echar un poco de aceite de oliva, sal y cocinar durante unos 15-20 minutos a fuego moderado. 5 minutos antes de que finalice la cocción, disolver la tinta de sepia en el interior. El color se volverá negro intenso.
Mientras el caldo hierve, calentar el aceite de oliva en una sartén grande o paellera y sofreír la cebolla y el pimiento verde picados finamente. Tan pronto como se ablanden, agregue los calamares. Freír durante uno o dos minutos y verter los tomates, el ajo rallado y el arroz, previamente lavados del almidón. Freírlo también brevemente y verter el caldo colado. Una parte de arroz: 2 -2.5 partes de agua, según lo suave que lo prefieras.
Sin embargo, no se exceda con el líquido, ya que una paella debe tener granos de arroz bastante firmes y sueltos. Entonces, la variedad ideal es bomba, si usa otra, siga las instrucciones del paquete para las proporciones de líquido a arroz.
Agregue sal y deje hervir a fuego alto durante 8 minutos, luego reduzca el fuego a bajo y cocine por otros 8 minutos, agregando las gambas, que necesitan un tratamiento térmico corto. Retire y cubra con un paño de cocina limpio durante otros 10 minutos. Si queda algún líquido, será absorbido. Si usó otro arroz, no bomba, cocine de acuerdo con las instrucciones.
Espolvorea el plato terminado con perejil picado y sirve con limón y alioli, si lo deseas. Arroz riquísimo con un cautivador aroma a mar!
Nota: una buena paella se prepara en un dispositivo especial llamado paellero de gas, que distribuye el calor uniformemente por toda la paella especial de paredes bajas y asas grandes. Cuanto más ancha sea la paellera y más fina sea la capa de arroz, mejor será el plato.
También va muy bien al fuego. Es comprensible que no todos tenemos paellero en casa, así que la segunda opción es la mejor. Sin embargo, la forma más práctica, accesible para todos los hogares, es sobre la estufa, en una paellera del mismo diámetro que la placa de cocción.