Modo de preparación
Pelar y picar muy finamente las zanahorias, las patatas, el puerro y el ajo.
Limpiar los champiñones, separar los tallos de los sombreros, luego puedes enjuagar rápidamente para que no absorban agua. Córtalar también en trozos medianos.
Calentar el aceite en una cacerola y freír primero las zanahorias con una pizca de sal, luego agregar los puerros, el ajo, los tomates y los champiñones sucesivamente y en intervalos de 3-4 minutos. Después de poner los últimos, añadir la mantequilla, porque los champiñones absorberán gran parte de la grasa.
Cocinar unos minutos removiendo y verter aproximadamente 1.2 litros de agua y la pastilla de caldo con el tomillo. Para más sabor, también puede agregar una cucharada de vegetales secos u otro condimento vegetal.
Tan pronto como hierva la sopa, poner las patatas y cocinar por 20 minutos, luego apagar el fuego y dejar que se enfríe un poco, debe quedar caliente pero no hirviendo. Si el nivel del agua ha bajado demasiado, echar un poco de agua o caldo.
Batir la yema con el yogur y dos pizcas de sal y añadirles dos cucharones de caldo de sopa, luego verter la mezcla en un chorro fino en la sopa y mezclar.
Sirva la sopa de champiñones caliente, espolvoreada con perejil fresco picado.
La sopa de champiñones con puerros y patatas es deliciosa y fácil de hacer.